18.09.2019
Barcelona

Lionel Messi volvió a jugar después de 73 días

El capitán del Barcelona jugó 34 minutos en el debut del equipo en la Champions League, pero no gravitó y el duelo terminó 0-0.


El Barcelona empató sin goles ante el Borussia Dortmund en Alemania dejó una preocupante imagen en el terreno de juego ya que en el trámite del partido el cuadro local fue superior y mereció llevarse el triunfo. Lo más destacado fue el regreso de Lionel Messi, quien había sufrido una lesión en el soleo derecho durante la pretemporada y se había ausentado durante los compromisos de su equipo esta campaña.

El argentino ingresó a los 58 minutos en lugar Ansu Fati, que debutó en el certamen internacional y es una de las máximas promesas de la cantera catalana. Apenas pisó el terreno de juego, se colocó la cinta de capitán que hasta ese momento lucía Sergio Busquets.

Ante la falta de juego, el ingreso de Messi trajo ilusión a los fans, pero estos se quedaron con las ganas por que el 10 estuvo lejos de su mejor versión. Impreciso en los pases filtrados y sin su despegue habitual, el delantero se volvió previsible para los mediocampistas y defensores del Borussia Dortumnd, que cortaron cada uno de sus avances.

Fueron puntualmente 10 las acciones en donde quedó expuesta su falta de ritmo: su último partido había sido hace 115 días, ante Chile por la Copa América, luciendo la camiseta de la selección argentina. En el medio, se fue de vacaciones y luego sufrió la lesión.

En cinco ocasiones, La Pulga intentó escapar de la marca con corridas individuales pero siempre terminó perdiendo el balón ante la marca. Además, tuvo pases largos que terminaron en los pies del contrario y en la última acción tuvo la posibilidad de redimirse con un disparo en el área, pero éste terminó rebotando contra uno de los oponentes.

"Está como puede estar cualquier jugador que no ha hecho pretemporada y que lleva tres o cuatro entrenamientos", explicó el entrenador Ernesto Valverde en conferencia de prensa, con respecto al nivel de su máxima figura.

Tras el empate 0-0, el Barcelona deberá medirse el fin de semana ante el Granada en condición de visitante por La Liga. Con respecto a la Champions League, recibirá el 2 de octubre al Inter de Milan, que este martes igualó 1 a 1 ante el Slavia Praga.

Fuente: Infobae



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA