08.10.2019
Elecciones 2019

La Justicia prohibió a los partidos exhibir boletas “dobladas” en el cuarto oscuro

En las PASO, en la Ciudad, Juntos por el Cambio ocultó en algunas escuelas el tramo con la candidatura de Macri.


La Justicia electora determinó que para el domingo 27 de octubre las boletas de los partidos políticos no puedan aparecer dobladas en el cuarto oscuro.

Así lo resolvió la Junta Nacional Electoral, que integran la jueza María Servini de Cubría y el presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán, a raíz de una presentación hecha por El Frente de Todos porteño.

La fuerza que promueve la candidatura de Matías Lammens a jefe de gobierno reclamó que se prohíba la exhibición de boletas dobladas en el cuarto oscuro el día de las elecciones generales en la ciudad de Buenos Aires, tal como denunciaron que ocurrió en las PASO en el caso de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, desde el macrismo minimizaron la denuncia durante las primarias y atribuyeron el hecho a algunas "avivadas" por parte de fiscales. 

Ahora, la Junta Electoral comunicó que "las agrupaciones políticas que participaran de la próxima contienda electoral, y tal como se expresara en la audiencia respecto a la forma de presentación de boletas, que las mismas deberán presentar los paquetes con la cantidad que a continuación se detallaran en forma Apaisada y en bolsas de polietileno transparente la cual ha sido el criterio seguido tradicionalmente por esta Junta".

En caso contrario, informaron "que, de presentarse de otra manera a la indicada, se hará saber al personal del Correo Argentino que no podrá recibirlos”, advirtieron en su escrito.

Las fuerzas partidarias que competirán en las generales deberán presentar las boletas en el Correo Argentino, en ente encargado de su distribución a los lugares de votación y a su vez controlará la decisión de que las boletas no estén dobladas. 

De esta manera, se hizo lugar al pedido del kirchnerismo, que pidió "evitar que se repita lo sucedido durante los comicios de las PASO, cuando las boletas de la alianza Cambiemos fueron presentadas ante el Correo Argentino y exhibidas durante algunas horas en los cuartos oscuros dobladas por la mitad, exhibiendo únicamente la boleta del candidato a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y ocultando la boleta del candidato a Presidente, Mauricio Macri".

Fuente: Clarin



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA