22.10.2019
Manifestaciones en Chile

Benjamín Vicuña: "Es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz”

El actor se expresó a través de su cuenta de Instagram.


Desde el viernes pasado, en las calles de Santiago de Chile y otras regiones del país vecino tuvieron lugar enfrentamientos entre civiles y efectivos del Ejército Nacional. Ante los reclamos contra su gobierno, Sebastián Piñera respondió con un decreto de Estado de Emergencia mediante el cual se está intentando hacer frente a las manifestaciones. Y, según se comunicó oficialmente, ya suman más de 2100 los detenidos a raíz de los desmanes que se vienen registrando desde hace cuatro jornadas.

Todo se inició cuando, en rechazo al aumento del boleto de subte, comenzaron una serie de desmanes que terminaron con incendios en estaciones de metro, barricadas e infinidad de saqueos en comercios, supermercados, bancos y hoteles, que mantienen en vilo a toda la sociedad. Esto hizo que se le otorgara el mando de la situación a las autoridades militares, quienes decretaron el toque de queda en varias ciudades.

Los disturbios, de hecho, se replicaron en el día de hoy frente al consulado chileno de la Argentina, donde hubo seis detenidos por los delitos de atentado, daño, resistencia a la autoridad y lesiones graves, luego de que resultaran agredidos dos camarógrafos y un periodista.

Ante esta situación, el actor chileno Benjamín Vicuña decidió recurrir a su cuenta de Instagram para emitir un mensaje llamando a la paz de entre sus compatriotas y pidiendo que se llegue a una solución pacífica del conflicto.

“La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar", escribió Vicuña.

En ese sentido, continuó, junto al hashtag #PorLaRazónOLaRazón: "Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes. Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desinteresados con el fin último de dar una mano”.

En pareja con Eugenia La China Suarez, con quien tuvo a su hija Magnolia, Vicuña se encuentra momentáneamente en España, por trabajo. De todas formas reside en la Argentina, donde protagoniza la telenovela Argentina, Tierra de Amor y Venganza. Aquí conoció, previamente, a Carolina Pampita Ardohain, la madre de sus hijos mayores: Blanquita (fallecida en 2012), Bautista, Benicio y Beltrán. Pero también sigue trabajando en su país natal donde, además, vive su familia de origen.

Fuente: Infobae



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA