22.10.2019
Resistencia

Intento de motín en una comisaría

Esta madrugada hubo una revuelta en la Comisaría Séptima de la capital chaqueña, hay 7 personas con lesiones leves.


Esta madrugada, alrededor de las 4.30, en la Comisaria Séptima, de Resistencia, se produjo un “desorden de gran magnitud”, afirmó el jefe de la policía, el comisario Fernando Romero, en conversación con Radio la Red.

El comisario Romero explicó que el motín surgió debido a problemas de convivencia entre los detenidos, quienes rompieron los candados de las celdas 1 y 4 y luego se enfrentaron en el patio interno.

“Los celderos no pudieron actuar porque son superados en número”, afirmó el jefe de policías, por la tanto, siguieron con el protocolo, y se solicitó refuerzo. Actuaron la división motorizada, infantería y bomberos.

A las 6.30 la situación estaba controlada, con un saldo de 7 personas con lesiones leves.

La capacidad con la que cuenta la comisaria séptima es de 25 internos, pero actualmente hay 43 personas detenidas, “estamos hablando de una superpoblación de detenidos”, indicó el comisario Romero, señaló que es una problemática que afecta a toda la provincia y afirmó que volverán a solicitar que se pueda reducir el número de condenados, “son las personas más problemáticas”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA