15.11.2019
Oriunda de Du Graty

Una joven chaqueña representó a la Argentina en el Parlasur

Brissiana Yelssian Graff oriunda de la localidad de Coronel Du Graty participó en representación de la argentina en el Plenario del Parlasur


El pasado lunes fueron recibidos en el plenario del Parlasur, los jóvenes parlamentarios en el marco del 5º Encuentro Internacional del Parlamento Juvenil Mercosur (PJM).
 
En ese aforo la joven dugratense Brissiana Yelssian Graff que concurre al establecimiento EES 49 “Bernardo de Irigoyen” de 17 años, participó en representación de Argentina, desde el 8 al 11 de noviembre en las jornadas que se hicieron en la sede del Mercosur, en Montevideo, Uruguay.

Cabe mencionar que el Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) es un espacio de participación juvenil y construcción de ciudadanía que posibilita a los jóvenes entre 14 y 18 años que cursen Educación Media, a presentar propuestas que giran sobre el lema: “La Escuela Media que queremos”.

 Los jóvenes trabajaron durante los días 8, 9 y 10 de noviembre y culminaron su jornada haciendo entrega de la Declaración Regional al Presidente del Parlasur, Daniel Caggiani, luego de haber sido leída en el plenario.

Por su parte, la representante de Argentina, Brissiana Graff, al hacer uso de la palabra reconoció que “es importante reconocer lo logrado en estas instancias del PJM en donde el intercambio fue gustoso y enriquecedor, hago hincapié en el trabajo colectivo que se logra, somos los jóvenes quienes no solo portamos el presente, sino también el futuro.” Dijo la joven en la ocasión.

Brissiana Yelssian Graff expresó que “luego de haber participado en la instancia provincial y haber sido electa entre más de 400 chicos de todo el Chaco, participé en la instancia nacional donde tuve la oportunidad de exponer en el congreso de la nación un documento nacional creado por jóvenes”.

  
“A partir de esto y como representante nacional me correspondía el cargo de representante internacional del Mercosur. Durante mi estadía en el país oriental intercambiamos culturas, ideas y problemáticas con jóvenes de Uruguay y Paraguay”, explicó.

“Por las cuestiones políticas y económicas que son públicamente conocidas no se pudieron hacer presente el resto de los países del Mercosur. A partir de esto se seleccionaba a un chico por país para que se sentara en la mesa junto con autoridades nacionales e internacionales, entre los chicos de todas las provincias de Argentina fui elegida yo para portar la voz de los argentinos en este encuentro”, añadió.

“Fue gratificante contar con la presencia de autoridades de toda Latinoamérica quienes ocupaban una banca en el Parlasur y escuchaban lo que cada joven representante de su país tenía para decir”, aseguró.

De esta manera una chaqueña de tan solo 17 años pudo llegar a ocupar la mesa con autoridades de índole supranacional, junto a otros jóvenes en asuntos donde los adultos los hicieron parte y los escucharon.

“Quiero destacar que los jóvenes chaqueños tenemos las capacidades para ser elegidos ante otras provincias de la Argentina, que somos capaces y que también hacemos oír nuestras voces”,  conluyó emocionada la joven Parlamentaria de Coronel Du Graty quien esta representó al país en el Uruguay.

Fuente: Diario Norte



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA