02.12.2019
Boca

La respuesta del oficialismo a Riquelme

La guerra política no se detiene. Tras las acusaciones que Román les hizo a Angelici y Gribaudo con otros clubes, llegó el contraataque.


No hay paz. Y todo parece indicar que será difícil que esta semana, justo la previa a las elecciones del 8D, Boca pueda bajarle el tono a un clima político súper caliente. Como pocas veces, el partido del sábado ante Argentinos se jugó más afuera que adentro. La vuelta de Riquelme a la Bombonera, el impedimento para que muchos hinchas pudieran entrar a la cancha con las caretas del ídolo (la campaña fue lanzada por la lista de Ameal, quien tiene a Román como candidato a vice 2°), la denuncia de ese grupo opositor de que el actual gobierno del club intervino para prohibirlas (y no por razones de seguridad) y las fuertes declaraciones del 10, abrieron fuego. Y en estas, esa pirotecnia verbal no se detuvo: desde el oficialismo salieron a responderle a JR.

Para conocer la causa, claro, primero hay que replicar lo que dijo Román: “Si dan la orden de que la gente no entre con mi cara (sic), tengo que pensar que Angelici es de Huracán y Gribaudo, de Independiente. Si no, no pueden pasar estas cosas”, fue su frase, picante. Y el candidato a presidente por el oficialismo se refirió a esa denuncia partidaria. “Tengo mamá y papá hinchas de Boca. Soy del club antes de nacer y lo seré hasta que me muera. Mis hijos también. No tengo opción de ser de otro. No porque yo viva cerca de una cancha como la de Tigre, pienso que puedo ser de otro club. Pero me gusta que estén nerviosos, porque empiezan con las mentiras. Significa que vamos bien. Hay que transmitir tranquilidad, el antagonismo no sirve”, se defendió en el programa Boca de Selección.

Si bien Gribaudo vive cerca de Tigre, su asociación con ese club no fue casual. En esta guerra de política que se desató desde ambos lados, el foco se puso (creer o reventar) en quién es o no es hincha de Boca genuino. De hecho, vía Twitter, Carlos Aguas, candidato a vocal titular y presidente de la Comisión Electoral, también chicaneó al 10 con su simpatía con el Matador. “Me encanta cuando declarás como un Tigre. ¿Te sentirás identificado? Tranqui que no va a pasar nada”, dijo el actual secretario general por otro dicho de JR (“Hay que ir temprano a votar, cuando más seamos, menos chances de que pasen cosas raras”).

En ese sentido, el que también se refirió a la grieta fue Juan Carlos Crespi, candidato a vice 1°. “Nunca voy a destruir a un ídolo. Sí me preocupa que a Román lo estén usando para dividir a la gente y para otro tipo de intereses. Riquelme no es candidato a presidente. Es Ameal. Acá todos somos de Boca”, dijo en radio Cooperativa.

Fuente: Olé



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA