10.12.2019
Se trata de la numero 24

Se inauguró una planta de residuos sólidos en Avia Terai

Se trata de la 24° planta de la provincia y la 12º inaugurada durante el gobierno de Domingo Peppo.



El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica inauguró la nueva planta de residuos sólidos urbanos de Avia Terai, que llevará nuevos puestos de trabajo e ingresos para el municipio local. 
 “Fue política prioritaria de Domingo Peppo terminar con los basurales a cielo abierto. De esta manera se promueve la formalidad de las personas que antes trabajaban en los basurales, se genera conciencia ambiental de separación de residuos y se genera una nueva herramienta de rentabilidad económica”, señaló el ministro Martín Nievas.

La obra abarca una hectárea, cuenta con cerramiento perimetral, portón de acceso, playón perimetral, y un galpón de 12 x 25 metros, donde se erige una cinta transportadora para seleccionar residuos. La planta generará entre 10 y 12 puestos de trabajo, cuyo personal tendrá toda la indumentaria correspondiente para llevar adelante su tarea.

“El trabajo del Intendente Pallares fue muy bueno, y desde el Ministerio de Ambiente aportamos con asistencia y asesoramiento técnico”, finalizó.

“Plasmar el esfuerzo de estos años”

El intendente de Avia Terai Héctor René Pallares agradeció al gobierno por la obra que  generará distintos puestos de trabajo y permitirá incrementar ingresos para este municipio.

Un camión volcador, gestionado por Pallares a través del Nuevo Banco del Chaco, se sumará al trabajo de la planta, que por ahora beneficiará exclusivamente a dicha localidad, aunque se esperan firmar convenios con los pueblos vecinos, como Campo Largo, Napenay y Concepción del Bermejo.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA