11.12.2019
Primera accion de Gobierno

Capitanich censará a los estatales y anticipó que prohibirá cualquier tipo de empleo precario

En su primer día al frente del Ejecutivo Provincial, el gobernador, Jorge Capitanich anticipó que promoverá un censo en la Administración Pública


 

En su regreso a la Casa de Gobierno, Capitanich aprovechó para saludar a empleados públicos. Foto: Twitter

Este miércoles fue el día en que Jorge Capitanich regresó a la Casa de Gobierno como gobernador, tras cuatro años de dirigir los destinos del municipio de Resistencia.

¿Qué fue lo primero que hizo? “Lo primero que hice fue venir caminando hasta Casa de Gobierno y saludé a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que han ingresado al edificio. Saludamos también al personal policial, de la Secretaría privada y acá estamos. Prestos para trabajar”, señaló Capitanich en declaraciones a La Radio.

Y justamente se le consultó al gobernador por la cuestión de los últimos pases a planta y por la situación de los trabajadores precarizados en el Estado, que se encuentran con becas y contratos de obra o de servicio.

“Nosotros vamos a hacer un censo estricto porque no puede existir de ningún modo precarización del empleo en la provincia del Chaco”, respondió Capitanich.

“La ley 6655 que nosotros instituimos en mi primer mandato de gobierno lo hicimos para que no exista ningún tipo de precarización”, sostuvo. En este sentido, explicó que la precarización “es un problema de funcionarios de niveles inferiores que autorizan el empleo en personas que no lo deberían hacer en estas condiciones porque para eso el Estado tiene que reconocer un vínculo jurídico y laboral”.

“En este contexto vamos a impulsar un censo de personal sobre la base de los datos disponibles a través de un método más expeditivo y a su vez evaluaremos los problemas que han surgido a partir de determinado tipo de demandas”, comentó.

“Además prohibiremos taxativamente cualquier tipo de empleo precario porque eso es absolutamente inadmisible con un Estado que debe fomentar la formalización de todas sus actividades”, dijo Capitanich.

En relación a los decretos de pases a planta que en su momento fueron frenados por una medida cautelar que él mismo impulsó como gobernador electo, dijo que cada uno de esos instrumentos legales serán revisados por la nueva gestión.

“Veremos cuáles son las medidas razonables que tomaremos. Pero lo que no podemos es promover la incorporación de personal en planta permanente si nosotros no podemos tener el financiamiento necesario para pagar los ya existentes”, remarcó.

Fuente: Chaco día por Dia



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA