18.01.2020
Dakar 2020

En gran actuación, Carlos Verza terminó en el 11º lugar y el "Pato" Silva fue 15º

Sostenido festejo de los chaqueños que en una meritoria actuación lograron completar toda la prueba superando, incluso, a mejores equipos del mundo.


Este viernes, los 428 kilómetros de la 12ª etapa marcaron el final de una nueva edición del Dakar, y se la entiende como una distancia mínima tras haber dejado atrás otros 4.486 que arrancaron repletos de incertidumbres.

El Dakar 2020 se desarrolló íntegramente en Arabia Saudita con 12 etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se proyecta a las afueras de la capital Riad.

En total, 237 de los 342 vehículos que tomaron la salida en Jeddah (un 69,3%) figuran en la clasificación general final de la prueba: 96 motos, 12 quads, 58 coches, 31 SSV y 40 camiones. Otros 19 vehículos que abandonaron por el camino han llegado a Qiddiya en el marco de la categoría Dakar Experience.

Satisfacción en los pilotos chaqueños

La última etapa de la competencia en el desierto saudí, mostró a la dupla del españos Juan Medero y el chaqueño Juan Manuel Silva en SSV, arribando esforzadamente a la línea final de llegada en el 24º lugar; culminado así en la 15ª posición en la clasificación general.

Mientras que el saenzpeñense, Carlos ‘Yaguareté’ Verza, que nunca aflojó en su envidiable regularidad en Quatriciclos, finalizó 15º en la etapa, y alcanzó un merecido 11º puesto en la General. Como era de esperar, hubo mucho festejos en los boxes de ambos competidores de nuestra provincia.

Un campeón inalcanzable

El piloto Carlos Sainz (Mini), junto a Lucas Cruz, ganó este viernes por tercera vez el Rally Dakar – y la primera edición disputada en Ariabia Saudita – al conservar, en el último cronometrado de la prueba, la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente. Mientras que el argentino Orly Terranova finalizó en el sexto puesto de la general.

En Cuatriciclos

El piloto chileno Ignacio Casale logró su tercer Dakar en la categoría de Quads tras haber dominado el rally de principio a fin y ganar cuatro etapas.

Casale, que ya ganó el Dakar en 2014 y en 2018, terminó la carrera con más de 18 minutos de ventaja sobre el francés Simon Vitse, que fue segundo, y con más de una hora sobre el polaco Rafal Sonik, que quedó tercero, aunque a priori se anticipaba como el gran rival del chileno.

Motos

En esta categoría, el estadounidense Ricky Brabec es el ganador de este Dakar con su honda que volvió a ganar después de 31 años y logró cortar la racha de 18 triunfos consecutivos de KTM.
Se confirmó que ‘Nacho’ Cornejo ganó la etapa 12 con 53″ de ventaja sobre el campeón Brabec, y los argentinos. Luciano Benavides finalizó en la 6ª ubicación, Franco Caimi en la 8ª, Kevin Benavides en el puesto 19º y Sebastian Urquia puesto 59º.

Los SSV

En la salida de una categoría en pleno auge sin claros favoritos, Cassey Currie formaba parte de los pilotos que había que seguir de cerca, al igual que sus adversarios.

El piloto estadounidense esperó a la segunda semana para destacar, dejando primero que otros competidores, con mayor experiencia, se llevaran los laureles, como por ejemplo el vigente campeón Chaleco López (2 etapas), ganador en 2018, Reinaldo Varela (2), el subcampeón de 2019 Gerard Farrés (2), el pentacampeón en motos Cyril Depres (1) o incluso las jóvenes promesas Blade Hildebrand (2), Mitchel Guthrie (2) y Aron Domzala (1).

Aunque han sido numerosos los ganadores de etapa, todos han conocido al menos una jornada aciaga que ha echado por tierra sus aspiraciones a la victoria final en el Dakar.

Camiones

Ganador de las tres primeras ediciones, Eduard Nikolaev partía como grandísimo favorito en la 42ª edición del rally. Sin embargo, el vigente campeón no participó en ningún momento en la pugna y termina incluso abandonando por grandes problemas técnicos con su Kamaz. Por fortuna, al fabricante ruso no le faltaban candidatos y pudo contar con su antiguo ganador de 2014, Andrey Karginov.

Tras una etapa inaugural algo tímida, el piloto de 43 años ofreció todo un recital con 7 victorias de etapa y un ritmo imposible de seguir para sus rivales, incluidos los compañeros de equipo.

Fuente: Dakar.com



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA