14.02.2020
Sáenz Peña

La municipalidad trabaja para prevenir inundaciones

El Secretario de Servicios Públicos, dialogó con Radio la Red y contó cuales fueron las tareas que realizaron para permitir un correcto escurrimiento.


Esta mañana en comunicación con Radio la Red habló Pablo Álvarez, Secretario de Servicios Públicos de la ciudad de Sáenz Peña y conto cuales fueron los trabajos que se vienen realizando la ciudad para lograr un correcto escurrimiento ante abundantes lluvias y pidió la colaboración de los vecinos para mantener los canales limpios.

El Secretario explicó que contaban con la información de un alerta meteorológico por lo que trabajaron toda la semana con los reservorios de las represas de la ciudad y en el día hoy verificaron los cuencos para estar alerta por cualquier lluvia que haya en la Sáenz Peña.

“Venimos trabajando desde el día que asumió la secretaría de servicios públicos con la limpieza de canales en los distintos puntos de la ciudad” afirmó Álvarez y señaló que la semana que viene continuaran con la limpieza de los canales restantes.

También menciono que ampliaron la capacidad de la represa del barrio Puerta de Sol para tener una mayor capacidad de almacenamiento de agua, y que pusieron a nivel las represas del barrio San Martin y el 713 Viviendas, “seguiremos con esta actividad la semana que viene”.

Por otra parte menciono que siempre piden la colaboración de los vecinos para mantener los cales limpios, ya que cuando arrojan residuos estos interfieren con la circulación del agua produciendo tapones.

En este contexto señaló que es una tarea difícil pero creen que “la gente está tomando conciencia de esto y esperamos tener en un corto plazo mejores resultados”.

Para finalizar afirmó que todo está funcionando bien, sin embargo indicó que si hay una lluvia con gran milimetraje en poco tiempo el nivel del agua tiende a levantarse en algunos puntos de la ciudad pero creemos, confiamos y estamos trabajando para que el escurrimiento sea lo más rápido posible”, concluyó el Secretario de Servicios Públicos.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA