URGENTE:: 00:00:00 - #Seamos Solidarios......#Quedate en tu casa....../// Visitá nuestra Nueva Sección #YoMeQuedoEnCasa..Encontrarás todo tipo de información y Cuentos para Niños!!! ///
26.03.2020
Sociedad

Agustin Alemán sobre el IFE: “Llevará algo de alivio a todas las familias”

El titular de la Jefatura Regional Noreste de Anses dialogó con Radio la Red sobre la medida del Ingreso Familiar de Emergencia.


En comunicación con Radio la Red el titular de la Jefatura Regional Noreste de Anses, Agustin Alemán, hablo sobre los turnos reprogramados, el Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En primer lugar el titular de la Regional informó que todos los turnos fueron reprogramados para el mes de abril, a partir del día 17, en este marco pidió a los ciudadanos que no se acerquen a las oficinas de Anses, que se queden en su casa, se cuiden y ante cualquier consulta o tramite que deba realizar se pueden comunicar al 130 o través de la página de Anses (anses.gob.ar).

 

Ingreso Familiar de Emergencia

Alemán señaló que la medida que anunció el ministro de Economía responde a “una necesidad y a un reclamo” que estaba haciendo un sector de la población junto a los gobernadores.

En este sentido destacó que el Estado va a estar presente y que va a llevar tranquilidad a un sector más vulnerable.

El canal para realizar la inscripción será a través de la página oficial de Anses. Actualmente se está trabajando “para lograr el ancho de banda necesario para que no colapse la página, estamos trabajando también en el cruzamiento datos”, indicó el titular de la regional.

Además, señaló que están trabajando arduamente para poder llegar al primero de abril, en medio de la crisis sanitaria y que están esperanzados de que el programa “llevará algo de alivio a todas las familias que lo necesitan”.

Luego del primer día de abril se trabajará en cuáles serán los métodos de pago, se esta analizando la posibilidad para quienes no cuenten con una cuenta bancaria, la posibilidad de realizar el pago a través del correo o un canal bancario digital.

 

Oficinas de Anses

Por otra parte, Alemán señaló que cerrar las oficinas de Anses en la provincia de Chaco fue una medida para cuidar a los empleados y a las personas que asisten a ellas. Las oficinas estarán cerras hasta que haya un nuevo aviso que disponga la administración.

“Hoy estamos muy focalizados en atender a la gente de la mejor manera, en pasar esta crisis sanitaria de la mejor manera, la Anses creo que es el órgano que esta adelante de todos esto tomando las medidas económicas, políticas y sociales para poder llevar adelante esta crisis”, concluyó el titular de la Jefatura Regional Noreste de Anses.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA