URGENTE:: 00:00:00 - #Seamos Solidarios......#Quedate en tu casa....../// Visitá nuestra Nueva Sección #YoMeQuedoEnCasa..Encontrarás todo tipo de información y Cuentos para Niños!!! ///
26.03.2020
Charla informativa

Se realizó una capacitación sobre COVID-19 en UNCAus

La charla estuvo destinada a representantes de las instituciones sanitarias de Sáenz Peña.


En el día de ayer se realizó una charla informativa en la Universidad del Chaco Austral, con el objetivo de capacitar al personal de salud de Sáenz Peña.

De la capacitación solo participaron entre dos o tres personas por cada centro e institución de salud, por lo cual el numero no supero a las 30 personas. En este sentido el Secretario de Servicios Públicos de la UNCAus, el Dr. Marcelo Sang, remarcó, en conversacion con Radio la Red, que se tomaron todas las medidas de bioseguridad necesarias.

“Entendemos que esta cuarentena esta aplanando un poco la curva de infectados y nos está dando tiempo a los servicios de salud para estar preparados un poco mejor” señaló Sang y explicó que la capacitación sobre el COVID-19 es un convenio que se realizo entre la UNCAus y Nación, para dar información específica.

“La idea es sumar a los dos subsistemas, públicos y privados. No hay diferencias, el virus ataca a todos por igual, expresó el Secretario, y remarcó la importancia de reconocer la capacidad de atención que tiene cada centro y que complejidad de paciente puede atender y de esta manera no sobrecargar el sistema público.

Por otra parte, el Dr. Sang informó que quienes no cuenten con obra social no serán atendidos en el servicio de la universidad y deberán concurrir al servicio público.

“Les puedo asegurar que si no se hubiesen tomando las decisiones de protección, que tomó el presidente, del decreto urgencia y generar la cuarentena, sin lugar a dudas hubiese sido un crecimiento exponencial el volumen de infectados por lo tanto, hay un volumen mayor de internados”.

Frente a este contexto el Secretario de Cooperación y Servicios Públicos afirmó que la comunidad respondió a la altura de la circunstancia y destacó las medidas que dispuso el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, de generar una circulación mas contenida y de bloquear las entradas de los accesos a la ciudad, “fue una decisión muy buena”.

La charla se replicará el día de hoy en Resistencia y se confirmará si en el día de mañana lo harán en la región de Charata.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA