URGENTE:: 00:00:00 - #Seamos Solidarios......#Quedate en tu casa....../// Visitá nuestra Nueva Sección #YoMeQuedoEnCasa..Encontrarás todo tipo de información y Cuentos para Niños!!! ///
26.03.2020
Prevención

Fumigación y bloqueo de foco por dengue en la ciudad

La Municipalidad lleva adelante una fumigación en distintos barrios de la ciudad para la prevención del dengue


“Estamos en contacto con Región Sanitaria VII y nos pusimos al frente de la actuación de los casos positivos de dengue”, dijo el veterinario de la Municipalidad Nando Kissiel.

Explicó Kissiel que días pasados se reunieron en una mesa de trabajo donde se presentaron todos los casos positivos de dengue que hay en la ciudad, en que barrio, que familias y estamos haciendo el bloqueo de zona . Se realiza una fumigación en el lugar donde se detectó un caso positivo de dengue y 9 manzanas alrededor . Se hace el ingreso a las casas para ver los posibles criaderos de mosquitos y se los elimina, además de la concientización con la familia.

Kissiel dijo que “en el marco de este trabajo para evitar la propagación del dengue, se ingresa a todas la casas de las 9 manzana , donde hacemos un control dentro de la casa y patios concientizando y haciendo sacar todos los cacharros a la vereda que luego es levantado por un camión de la municipalidad, luego de hace la fumigación como un complemento”.

En los últimos días se estuvo trabajando en el barrio 50 viviendas, en el San Cayetano y 134 viviendas, quedaría la tarea de pasar el camión para descacharrar todo lo que se sacó afuera.

Recordó el funcionario que “desde el municipio hemos tomado la iniciativita de reforzar estas cuestiones de prevención y actuación hacia los casos positivos para que se siga expendiendo, trabajamos mucho con la concientización y prevención”.

Dijo a los vecinos que “la fumigación es un método complementario que no sirve de nada, solo mata del 20al 30 % del mosquito volando el resto sigue poniendo huevos, por eso le pedimos a los vecinos que se preocupe por limpiar sus patios y tomar precauciones para que no se desarrollen más mosquitos.”

Coronavirus

Por otro lado dijo que se está trabajando con el área de tránsito y la policía en la calle 12 y ruta 16 donde la policía hace el control de ingreso y egreso de las personas para evitar la propagación del COVID 19. “Nosotros os encargamos de hacer la medición de la temperatura y la desinfección de los vehículos que ingresan de afuera de Sáenz Peña”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA