URGENTE:: 00:00:00 - #Seamos Solidarios......#Quedate en tu casa....../// Visitá nuestra Nueva Sección #YoMeQuedoEnCasa..Encontrarás todo tipo de información y Cuentos para Niños!!! ///
26.03.2020
Informe

Coronavirus: el gobernador Capitanich confirmó 53 casos positivos y tres muertes en el Chaco

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, informó que son 53 los casos confirmados de covid-19 en la provincia y 3 las muertes confirmadas.


En una conferencia de prensa brindada durante la mañana de este jueves, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, informó que son 53 los casos confirmados de covid-19 en la provincia y 3 las muertes confirmadas. Por otro lado, se esperan los resultados del test de una cuarta persona que falleció este miércoles en un sanatorio privado de Resistencia.


Acompañado por la ministra de Salud de la Provincia, Paola Benítez, gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, encabezó hoy una conferencia de prensa en la que se informó que, hasta este jueves, oficialmente se registran en el Chaco 53 casos confirmados de coronavirus y que son tres los casos de fallecimientos como consecuencia de ese virus. En tanto, se espera el resultado del análisis de otra persona para confirmar si se trata de la cuarta víctima en la provincia.

El mandatario chaqueño reveló que se realizaron 399 muestras por Covid-19 de las cuales 330 fueron enviadas al Instituto Malbrán mientras que las restantes 69 fueron analizadas en la provincia del Chaco, a partir de la descentralización de diagnóstico dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación. En ese contexto es que, en las últimas horas, se produjo un desfasaje en el conteo de casos que realizan la Nación y la Provincia lo que ya pudo ser subsanado con el objetivo de unificar los datos que se manejan.

En ese sentido, la ministra Benítez aclaró que “el gobierno trabaja en una política de comunicación transparente, por ende todos los datos que vamos obteniendo los vamos publicando. Y también se va informando a Nación y se está trabajando arduamente en la unificación de los datos para brindar un mismo resultado”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA