29.03.2020
Coronavirus

El Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández encabeza la reunión que se realiza en la quinta de Olivos.


En un domingo de definiciones en la quinta presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández se encontraba este domingo reunido comité de científicos e infectólogos, con quienes discutirá la prórroga hasta después de Semana Santa de la cuarentena decretada el viernes 20 en el combate a la expansión del coronavirus .

La reunión, que comenzó a las 11, incluye al ministro de Salud, Ginés González García , a su vice, Carla Vizzotti , y a otros miembros del gabinete nacional como el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz . Está prevista una conferencia de prensa de los especialistas luego de la reunión.

No se descarta, por la tarde, una convocatoria a los gobernadores e intendentes bonaerenses que conforman el COE (Comité Operativo de Emergencias), que centraliza las cuestiones sanitarias, de seguridad y alimentarias vinculadas con la pandemia. "Estamos listos para ir. Y si se decide algo, para comenzar a coordinar de qué manera se implementa", comentó a LA NACION uno de los intendentes de los 25 distritos bonaerenses que integran el comité.

Nadie duda de que hoy el Presidente decidiría la ampliación de la cuarentena obligatoria, al menos hasta el lunes 13 de abril. González García, que ayer se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el viernes con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , dejó claro en una entrevista radial que la prórroga es la hipótesis principal. "Después de escucharnos a todos, el Presiente tomará una decisión", afirmó el ministro de Salud, y calificó de "interesante" la idea de posponer el fin de la cuarentena como modo de luchar contra la expansión del virus. "Creo que lo mejor sería extenderla. Cuando lográs tener mucha gente con inmunidad se acabó la epidemia. Esto no es matemática. Tenemos a favor que tomamos medidas antes que otros países, eso puede disminuir los casos", dijo el ministro a radio Rivadavia.

Fuente: La Nacion



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA