29.03.2020
Coronavirus

Salud Pública recomienda la limpieza profunda de los hogares

Una adecuada higienización contribuye a evitar la propagación del virus.


El Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de la ciudadanía para impedir la propagación del coronavirus mediante el cumplimiento del protocolo de acciones de limpieza personal y domiciliaria. Uno de los principales puntos a tener en cuenta es la adecuada desinfección de los materiales de uso cotidiano, de los espacios comunitarios en los hogares y también la adecuada ventilación de los ambientes.

Se recomienda el uso de lavandina para la correcta desinfección de los pisos, así como también alcohol para las superficies de uso común, con la mayor periodicidad diaria posible. El coronavirus puede permanecer varias horas en diversas superficies pero puede eliminarse mediante el uso de desinfectantes de uso cotidiano y habituales.

Sumadas a las prácticas de higiene personal que se encuentran contempladas en los protocolos oficiales para evitar la propagación del coronavirus, como el correcto lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, es necesaria una adecuada limpieza y desinfección regular de los ambientes y superficies de uso cotidiano de los hogares.

Se recomienda la utilización de agua y jabón, así como también desinfectantes y el empleo de lavandina diluida en agua para la correcta higienización de los pisos.

Dentro de los elementos y superficies de manipulación más comunes que deben ser correctamente desinfectados se encuentran los picaportes, pasamanos, controles de remoto, tablets, interruptores de luz, celulares, teclados y juguetes infantiles.

A su vez, la estricta desinfección de baños y cocinas, que generalmente son espacios compartidos en los hogares, también contribuye a evitar la propagación del virus. Una recomendación para la correcta limpieza es la utilización de alcohol diluido en agua potable en las proporciones de 70% alcohol y 30% agua, solución que permite la eliminación de bacterias y virus.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA