29.03.2020
Medidas preventivas

El Municipio de Colonia Popular aclara sobre el ingreso y egreso de personas de la localidad

Desde el Municipio aclaran que “en ningún momento hemos prohibido la salida de los médicos de la localidad"



La Municipalidad de Colonia Popular, a través de un comunicado, recuerdan que bajo la Resolución Nº 048/20 del 26 de marzo, se restringe la entrada desde las 21 a 6, a toda persona que no sea de la localidad, autorizando el transito en ese rango de horarios a todos los que trabajen fuera del Pueblo y sea necesaria su concurrencia al lugar de trabajo. 
 
En ese marco, desde el Municipio aclaran que “en ningún momento hemos prohibido la salida de los médicos de la localidad, como lo han afirmado personas inescrupulosas que priorizan intereses políticos, sin ponerse a la altura de las circunstancias que estamos viviendo en el país y en la provincia con respecto a la pandemia del COVID-19”.
 
Agregan, además que “nosotros nos ajustamos al decreto presidencial y al de nuestro gobernador que disponen el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ningún momento la medida incluye al personal de seguridad, de Salud Pública o privada. En nuestra localidad residen dos profesionales médicos y desde el Municipios cuentan con todo el apoyo que requieran en este momento tan difícil. Ambos tienen el número de mi teléfono personal y saben que estoy disponible para que me llamen ante cualquier necesidad o inconveniente”.
 
En ese sentido, recordaron que el personal municipal que apostado en los accesos de Colonia Popular y Bastiani controlan la temperatura y “tratan de concientizar a la población sobre la necesidad de quedarse en sus hogares, pero no tienen el poder de policía para impedir el paso de ninguna persona. Si la situación amerita, se ponen en contacto con la policía local”.
 
Seguidamente el intendente Plozzer menciona lo que establece la Resolución Nº 048/20. En su artículo Nº1: “Establecer que a partir del 26 de marzo del 2020 los accesos habilitados serán cerrados al tránsito desde las 21 a 6 de la mañana. Articulo Nº 2: Determinar la restricción a la circulación total, tanto de vehículos como de peatones a partir de las 21 y en toda la localidad. Articulo Nº 3: Autorizar únicamente a quienes trabajan fuera de la localidad y deben ingresar o salir de sus trabajos en horarios distintos al fijado, con presentación del respectivo certificado de autorización. Artículos Nº 4 y 5, de forma”.
 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA