29.03.2020
Ingreso Familiar de Emergencia

Ambiente asesora tecnológicamente a pescadores para inscripciones al ingreso familiar de emergencia

Están asociados 863, lo cual constituye un núcleo familiar de aproximadamente 3.500 personas que desarrollan esta actividad.


Este viernes comenzaron las preinscripciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dispuso el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Por eso la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la dirección de Fauna de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, se encuentra brindando asistencia tecnológica a pescadores comerciales para que puedan cargar sus datos en la página de Anses. 

En el marco de los protocolos establecidos por los gobiernos nacional y provincial para la prevención y contención del Covid-19, por Resolución 346, se suspendieron momentáneamente y hasta el 31 de marzo las actividades de caza y pesca comercial y deportiva, por lo que el asesoramiento resulta de vital importancia. 

Los pescadores que cuentan con sus licencias habilitantes y están asociados a las diferentes organizaciones chaqueñas son 863, lo cual constituye un núcleo familiar de aproximadamente 3.500 personas que desarrollan esta actividad. Son malloneros y espineleros de Barranqueras, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Bermejo, Isla del Cerrito, Puerto Vilelas, Isla del Soto y  Puerto Antequeras. 

Según estadísticas de la dirección de Fauna y Áreas Protegidas, este sector de la economía popular, a través de sus organizaciones formales, moviliza actualmente 54 millones de pesos anuales. Teniendo presente que es un sector importante de la cadena alimentaria local, el Estado chaqueño acompaña y apoya.

Desde el 2011 se implementó en Chaco un sistema de veda consensuado con varias provincias. La llamada “veda extendida” consiste en prohibir la pesca comercial durante los fines de semana, y la pesca deportiva los martes y miércoles en los ríos Paraná y Paraguay. Además, en zonas limítrofes con la República del Paraguay, la veda es similar a años anteriores, vedando desde los primeros días de noviembre, hasta mediados de diciembre.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA