22.05.2020
Encuentro virtual de JUFEJUS

La justicia chaqueña mostró sus avances tecnológicos en tiempos de pandemia

Ante 100 participantes, la justicia del Chaco expuso sus avances y logros producidos en materia tecnológica durante la pandemia declarada por el Covid-19


Ante los poderes judiciales de todo el país que integran la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicias (JUFEJUS), la justicia del Chaco expuso sus avances y logros producidos en materia tecnológica durante la pandemia declarada por el Covid-19 ante más de 100 participantes.
 
La presentación estuvo a cargo de Rolando Toledo (juez del Superior Tribunal de Justicia) como coordinador por la provincia, acompañado por el titular de la Dirección de Tecnologías de la Información, Daniel Chapo. En la ocasión presentaron un audiovisual elaborado por el Área de Prensa del STJ que sintetiza lo hecho hasta el momento (ver link). También asistió en forma remota la jueza del STJ, Emilia Valle.
 
Toledo valoró el trabajo realizado, pidió  que “una vez superada esta contingencia, no perdamos de vista lo que conseguimos, ni dejemos de utilizar aquellas herramientas que demostraron tener tantos beneficios”. Asimismo, enfatizó: “el sistema de acceso a los expedientes online permite hacer una consulta casi directa”.
 
Por otra parte remarcó que se profundizó la realización de audiencias de todo tipo y en todos los fueros. “En realidad este servicio de asistencia jurisdiccional en época de pandemia no fue sustitutivo del normal, pero si cubrió la mayoría de las opciones que previmos”, concluyó.
 
Fue la primera de dos jornadas del encuentro virtual referido a las justicias provinciales en tiempos de pandemia, organizado del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de JUFEJUS con el auspicio de la editorial Thomson Reuters. Además del Chaco lo hicieron: Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa y La Rioja. Cada una conto con siete a diez minutos y antes del cierre hubo un espacio para preguntas mediante chat.
 
Cronograma
La apertura estuvo a cargo de Marcela Losardo (ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), María del Carmen Battaini (presidenta de JUFEJUS) e integrantes del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia.
 
Para la segunda jornada se prevé la disertación del director de La Ley, Fulvio Santarelli, presentará la Revista de Gestión Judicial y, a continuación, los restantes doce distritos mostrarán sus trabajos: Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. También, al final, podrán realizarse preguntas vía chat.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA