22.05.2020
Flexibilización

Los propietarios de bares de Sáenz Peña analizan protocolos para volver a la actividad

Luichi Collavino, propietario de una bar de la ciudad, habló con Radio la Red sobre la reunión que tuvieron con un funcionario municipal.


Esta mañana en comunicación con Radio la Red, Luichi Collavino, propietario y socio de un bar de Sáenz Peña, dialogó sobre la reunión que tuvieron con un funcionario de la municipalidad para retomar la actividad.

Collavino contó que están trabajando bajo la modalidad de delivery, para solventar algunos gastos, “más que nada para el personal”, afirmó y explicó que los empleados del bar tienen dicho trabajo como única fuente de ingreso. 

En el día de ayer los propietarios de los diferentes bares de la ciudad se reunieron, hablaron sobre propuestas e ideas de como se puede empezar a liberar las restricciones en cuanto a las salidas recreativas.

“Tuvimos contacto con un funcionario de la municipalidad que se presentó con nosotros en la reunión, decidimos elevar algunas ideas, protocolos de sanidad, de cómo funcionan los bares ante una posible apertura. Hubo  la mejor predisposición por parte de la municipalidad,  estamos atento y pendientes de que va a pasar después de lo que el intendente concluya con las reunio que está llevando con el gobernador”, señaló.

En cuanto al protocolo, por el momento no tienen nada definido, son propuestas que se pueden llevar a cabo, si bien cada bar tiene diferentes espacios disponible, lo que buscan es que cuando se aplique el protocolo sea útil para todos y que cada propietario pueda manejarlo a su manera. 

Una de las propuestas incluye la posibilidad de que las personas, de manera telefónica, reserven una cita y también se analiza la opción de entregar un ticket, para justificar la circulación, que sea válido para presentarlo ante las autoridades policiales, con una tolerancia de 15 minutos.

Collavino destacó que hay una responsabilidad tanto de ellos como de los clientes, ya que se debe cumplir con ciertas cuestiones que hacen a la seguridad sanitaria. 

“Creo que es una cuestión de conducta y solidaridad hacia los demás”, expresó y agregó que se puede realizar la reapertura de la actividad de a poco, de manera gradual. 

Para finalizar señaló que están realizando delivery y recarga de growler en el local, “que puedan ir a recarga al bar nos ayuda a mover un poco la producción de cerveza, tratamos de buscarle la vuelta, tanto mi socio como los chicos que trabajan en el local, si hay que llevar, hay que llevar, no hay problema, hay que buscarle la vuelta y seguir adelante”, concluyó.

 

Fuente: Radio La Red



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA