22.05.2020
Sáenz Peña

El Juzgado de Faltas Municipal realiza controles todos los días a los comercios

Romina Breidenstein, titular del Juzgado, contó en comunicación con Radio la Red cómo están trabajando durante la pandemia.


La titular del Juzgado de Faltas Municipal de Sáenz Peña, Romina Breidenstein, en contacto con Radio la Red habló esta mañana sobre los controles que están realizando y cómo están trabajando, durante la cuarentena.

La Dra. Breidenstein señaló que hay personas que todavía no se acostumbran al cambio de hábitos, ante la pandemia generada por el coronavirus, “se debe acatar a ciertas restricciones”, indicó para resguardar y cuidar a la sociedad. 

En cuanto a los controles a comercios afirmó que se realizan todos los días,  en ocasiones se encuentran con “situaciones infraganti”, porque a dos meses desde que se comenzó la cuarentena se alega al desconocimiento de las medidas que se deben adoptar, por lo tanto se procede a la clausura preventiva en caso de que se encuentre alguna falta o falla.

Resaltó que donde más inconvenientes hay es en la fila de los ingresos a los comercios y señaló que el comerciante firma un acta-acuerdo para arbitrar el cumplimiento de las medidas correspondientes, como el distanciamiento social o el uso de alcohol en gel.

Por otra parte se refirió al caso positivo de la ciudad y explicó que si bien se está en un contexto de flexibilización no justifica que las personas salgan sin motivos y no acaten a las medidas de seguridad, “la propagación del virus, según lo que dicen los médicos, es muy rápida, ese es el temor, si tenemos un caso tenemos que cuidarnos más aún todavía”, destacó.

En cuanto al juzgado indicó que está trabajando una guardia mínima y que el personal va rotando. Se atienden las cuestiones que son de carácter urgente, “hay algunas cuestiones que requiere atención, se habilitan días, horarios y se les da trámite”

Para finalizar informó que el horario de atención al publico es de 7 a 11.30 horas, con ingreso restringido. 

 

Fuente: Radio La Red



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA