27.05.2020
Policía del Chaco

La comisario Adela Escalante fue designada como supervisora de zona

Se trata de la única mujer policía en la ciudad de Sáenz Peña al frente de una supervisión de zona, ente este caso la IX


La comisario inspector Adela Escalante se refirió al nuevo cargo en el que fue designada por la Jefatura de Policia del Chaco. “Es un premio a mi carrera, al trabajo que he desempeñado en las distintas comisarías no solo en Sáenz Peña sino también en el interior y en las distintas unidad que me toco estar al frente. Ahora fui designada Supervisora Zona IX”, coment Adela Escalante.

Comentó que el 4 de abril cumplió 25 años en la institución policial y son pocos los años que le quedan para seguir trabajando. “Estoy con más ganas que nunca, porque hoy en día nos toca estar en la Dirección de Zona que vendría a ser la instancia superior en Sáenz Peña para comandar las comisarías y acompañar al nuevo director el comisario mayor Manuel Victoriano Silva que tiene nuevas ideas , con trabajo y muchos proyectos para Sáenz Peña, para poder colaborar en esto que nos toca pasar que es esta pandemia y no descuidar el tema de la seguridad”, señaló la funcionaria policial. En tal sentido dijo que “con su criterio de trabajo estamos coordinando y elaborando diversos operativos para implementarlos en la ciudad. Queremos lograr lo mejor para Sáenz Peña”, aseguró Escalante.

Al referirse a su tarea específica señaló que en la Supervisión se está al frente de varias unidades policiales, no solo de Sáenz Peña sino de otras localidades que dependen de la Dirección de Zona. A su supervisión le corresponde Napenay, Avia Terai, Comisaría Quinta y Sexta, "es otra la visión y son otros los desafíos”, dijo la comisario Adela Escalante .

Adela Escalante se mostró agradecida por este nuevo cargo a lo largo de su carrera policial, “estoy agradecida a la vida, a la institución policial, a mis superiores que confiaron en que pueda estar al frente de esta supervisión. Como siempre digo la vida policial es difícil para una mujer, porque nosotras no podemos desentendernos de la familia, de los hijos y no solo hijos sino también ahora con mi nieta y demanda otro tipo de energía en la casa y no desentender el trabajo y conseguir logros es muy importante. Esto me ha llevado estar al frente de la supervisión en mi ciudad, Sáenz Peña que amo con mi corazón y poder trabajar con la gente que ya conozco y en la ciudad que tanto necesita de nuestra presencia como funciona policial”.

Por último Adela Escalante agradeció el apoyo y acompañamiento de su familia, sin los cuales hubiese llegar hasta donde llegó, a los medios de comunicación, que siempre estuvieron presente en cada paso de su carrera, “son parte de mi familia porque han estado en los buenos y malos momentos”.

Dijo además que espera que en los próximos meses “nos encontremos con resultados positivos y podamos decir que esta pandemia ya paso, podamos abrazarnos y besarnos. La gente debe entender que hoy los policías estamos pidiendo que se cuiden y que nos cuiden, todos queremos volver a casa y todos queremos abrazarnos y compartir. Por favor respetemos lo que dicen nuestros, gobernantes y la policía, que nos cuidemos para poder volver a estar juntos nuevamente”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA