30.05.2020
Marcha

Trabajadores de la Salud marcharán este sábado en Sáenz Peña y Resistencia

En el marco de la convocatoria a la movilización nacional de este sábado a las 17 horas, médicos y trabajadores chaqueños, del sector público y privado.


Médicos y trabajadores de nuestra provincia se autoconvocaron a la movilización nacional que se programó por diversos reclamos del sector de la Salud vinculados a la pandemia de coronavirus. La actividad es convocada por la Red Integrada de Médicos Argentina (Redima).

En Resistencia, la movilización en automóviles se concentrará este sábado a partir de las 16:45 desde las avenidas Wilde y Lavalle; para luego recorrer Av. Laprida, Av. Vélez Sársfield, Av. Paraguay, Av. Nicolás Rojas Acosta, Av. 9 de Julio, Av. Alvear, Av. Castelli y Av. Hernandarias.

Mientras que, en Sáenz Peña, la movilización partirá desde la intersección de la avenidas 2 y 33, siguiendo por calle 14, Av. 1 del Ensanche Sur, calle 12, Av. 33, calle 10, Av. 1 centro, Av. 2, Av. 33, Av. 28 y cierre en Av. 1 y 28.

En ese sentido, a través de distintos medios, los trabajadores de la Salud señalaron que, cada automóvil, deberá llevar como máximo a 2 personas con barbijos y guardapolvos; indicando que deberán colocar las consignas del reclamo en los autos.

Adhieren entidades de prestadores

La Asociación de Clínicas y Sanatorios, la Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial y Asociación Chaqueña de Anestesiología, ”adhieren a la movilización de médicos y advierten que puede ser el comienzo de una serie de reclamos, si el poder político y las Obras Sociales no dan respuestas contundentes para resolver la crisis del sistema de salud”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA