30.05.2020
Por las calles de la ciudad

Extensa caravana de médicos en Saénz Peña que se sumaron a la protesta nacional

La convocatoria partió desde Avenida 1 y calle 28 y recorrieron toda la ciudad en caravana, recibiendo a su paso el apoyo de los vecinos de la ciudad.



Una extensa caravana de vehículos sevio esta tarde por las calles de Sáenz Peña. Eran  trabajdores de la salud que  se manifestaron en caravana con carteles de apoyo al trabajo de médicos en esta pandemia, pero tambien revelando la dura situación en la que trabajan se vio esta tarde por las calles de Sáenz Peña.
Cuando la caravana paso por el Hospital l4 de Junio los médicos, enfermeros, y demás profesionales de la salud salieron a la vereda a manifestarse. 

La Dra Patricia Garcia comento que "la caravana  se hizo en adhesion a una movilizacion  nacional de de todos los trabajdores de a la Salud que se inicio en Cordoba a raiz de un priblema judicial que tuvieron unos medicos a los  que se los acusó  y enjuició por trasnmision de enfermedades. Se los  acuso de haber transmitodo el COVID-19 y a partir  de  ahi se realizaron varias  movilizaciones donde se fueron agregando reclamos como por ejemplo sobre la  falta de equiposd e proteccion, la precarizacio  laboral de muchos, ya que hay muchos medicos que son becados, la falta  de insumos, la persecucion judicial, ya que en general los  trabajdores de la salud ninguno actua para hacer  daño y en general somos los que estamos en el ojo de la tormenta",señalo la profesionalal referirse a los fundametnos de la movilizaicon de hoy.

Saenz Pñea se sumo a esa movilizacion nacional en todos los sectores, publico y privado y se sumaron todos los trabajadores de la salud. 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA