03.06.2020
Educación

Jorge Alcántara: “La virtualidad ha llegado para quedarse”

El director de la carrera de abogacía, de la UNCAus, habló sobre la modalidad virtual y sobre cómo están trabajando.


En contacto con Radio la Red, el director de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional del Chaco Austral, habló sobre la modalidad de la carrera que dirige y el nuevo sistema que implementa la universidad para que los estudiantes puedan rendir los exámenes.

Ante la pandemia generada por el coronavirus el sistema educativo debió buscar alternativas para continuar con el ciclo lectivo y se adoptaron las herramientas digitales para poder hacerlo. “Todo indica que la virtualidad es un tema que ha llegado para quedarse”, indicó Alcántara y agregó que es un fenómeno que trascenderá luego de la pandemia.

El director de la carrera se refirió al número de alumnos en la carrer de abogacía y señaló que que siempre aumenta la cantidad de inscriptos y más aún teniendo en cuenta que es una carrera que se estudia a distancia, por lo tanto hay alumnos de otras provincias, lo que lleva a una ampliación del sistema.

Por otra parte mencionó el nuevo sistema que ha implementado este año la casa de estudios, el cual está vigente en más de 40 instituciones de 15 países, para los parciales y exámenes finales. 

El sistema consiste en un monitoreo, no solo del estudiante, sino de su entorno. El director de la carrera señaló que se han encontrado con irregularidades por parte de algunos estudiantes y por otro lado recibieron las quejas de alumnos que no pudieron acceder correctamente, ya que cometieron errores mínimos. En cuanto al último caso, se está trabajando para perfeccionar el sistema y evitar que se sigan cometiendo esos errores. 

“Llo que pretendemos es una excelencia académica en la adecuada formación” explicó Alcántara y enfatizó que en ese sentido el vigente sistema es una herramienta fundamental. 

Por otra parte, se refirió a la trayectoria de la universiada, destacó que están en un buen camino, mencionó a los egresados de la carrera de Medicina, reconoció la conducción del rector y aseguró que “abogacia va a ser una más de las carreras que será motivo de orgullo de Sáenz Peña”.

Alcántara dijo que la UNCAus lo enorgullece, que solo hay que tener memoria para recordar cómo era el Ensanche Sur y señaló que la universidad debe ser valorada por la sociedad.

Para finalizar le transmitió a los estudiantes y sus padres tranquilidad en cuanto a los exámenes, ya que se buscará una solución para los alumnos que “bien intencionados, han cometidos errores involuntarios” y que tengan la certeza que si realizaron el reclamo se lo está analizando.

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA