03.06.2020
En el Paseo de la Mujer

La Municipalidad de Castelli inauguró su primer "Banco Rojo" .

Con el objetivo de contribuir a la reflexión, concientización y sensibilización en la comunidad sobre los femicidios



En conmemoración a los 5 años de la primera movilización de "#NiUnaMenos", el intendente Pío Sander junto a la Presidente del Concejo Soledad Rach y la Subsecretaria de Igualdad y Género, Solange Sander, inauguraron el emplazamiento del primer Banco Rojo en la localidad de Castelli.

Participaron del acto el Secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes, la Secretaria de Cultura y Turismo, Silvia Andorno, la Secretaria de Obras Públicas, Natalia Aguilar, el Secretario de Desarrollo Social, Javier Bender y Concejales e integrantes del equipo de trabajo.

En tanto, el banco fue instalado en el Paseo de la Mujer con la leyenda "en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".

 

Toda la inauguración fue llevada adelante en un sencillo acto sin público, oportunidad en la que la Presidente del Concejo Deliberante, Soledad Rach, entregó una ordenanza a la Subsecretaría de Igualdad y Género y a la Secretaría de Obras Públicas a través de las cuales el municipio adhiere a la ley que establece la imposición del "Banco Rojo", con su correspondiente frase.

 

Los asistentes del evento participaron respetando las medidas de seguridad vigentes respecto a la pandemia del Covid-19.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA