29.06.2020
Padres en la Ruta de Sáenz Peña

Derka: “La gente no quiere entender que el casco sigue salvando vidas”

Jorge Derka integrante de Padres en la Ruta de Sáenz Peña en contacto con Radio La Red se refirió al trabajo que llevan adelante en tiempo de pandemia.


Padres en la Ruta de Saénz Peña, no solo sigue insistiendo en la importancia de los controles vehiculares, sobre todo de motos, sino que además en este tiempo de pandemia están colaborando en la confección y donación de barbijos.

“Nosotros siempre fuimos los principales personajes en Sáenz Peña que luchamos por la vida en el tema tránsito y vimos con preocupación en este último mes, el fallecimiento de 5 personas en accidentes de tránsito de motos, murieron más que el COVID y con preocupación vimos  en esos casos que ninguno de estos motociclistas usaba casco”, dijo Derka.

Pidió al municipio que tome intervención, que “se hagan operativos como se hizo hace cuatro años, durante 20 días que no se permitía ingresar al centro sin casco y en ese tiempo no hubo accidente de tránsito”.

Debemos cuidar la vida, pidió Derka, “ estamos perdiendo muchas vidas por la intolerancia de la gente , la gente no quiere entender que el caso sigue salvando vidas, tenemos el virus, tenemos miles de cosas que nos van a matar , peor lo que seguro nos va a matar es un accidente de moto sin casco”.

Entrega de barbijos

Respecto a la confección de barbijos, explico que Padres en la Ruta y la Cooperadora de Bomberos llega caso a los 1000 realizados.

Explicó que los barbijos que los elabora una costurera conocida de Antonio Núñez y entre Bomberos y Padres en la Ruta ya alcanzamos casi los 1000 barbijos, delos cuales 800 ya se repartieron, “es una buena cantidad”, señaló Derka.

Explico Jorge Derka que esos barbijos se entrega a quien lo necesite, Policía, Caminera, Investigaciones, 911 al que lo necesite. Ademas señaló que por intermedio de Bomberos también se ha entregado al Hospital, al Municipio, el ingeniero Núñez entregó en Nocturnidad

También con la Cooperadora de Bomberos se ha conseguido que la firma Derka y Vargas no done alcohol puro, unos 20 litros que se ha entregado y también estan consiguiendo y cuando tengan el dinero van a comprar alcohol satinizante y alcohol en gel.

Para El Sauzalito

Por otro lado explico que se está juntando con Ricardo Pauluk elementos para la zona de El Sauzalito, porque “todos hablamos de la Comisaria de El Sauzalito que está en problemas, pero tenemos muchos hermanos en el Norte que están en problemas y decidimos colaborar para que el próximo envió pueda contar con el apoyo de la Cooperadora de Bombero”

Derka destacó la colaboración de muchas personas que siempre aportan su granito de arena cuando se hace este tipo de tarea solidaria, “nosotros somos la cara visible pero es mucha la gente que colabora siempre, son 11 años , la gente ya nos conoce y sabe del accionar del grupo. Vamos a seguir en esta lucha”.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA