29.06.2020
Sociedad

Usurparon el predio del Club Las Águilas

El hecho ocurrió el día viernes, el Secretario del Club habló sobre la situación y afirmó que no es la primera vez que sucede.


En comunicación con Radio la Red, dialogó Jorge Gauna, secretario del club de rubgy Las Águilas de Sáenz Peña, que en la última semana sufrió la usurpación de sus terrenos, por vecinos de la zona.

Gauna explicó, que como en otras ocasiones, el día viernes por la mañana tomaron conocimiento que los terrenos del club habían sido usurpados. El secretario indicó que en esta oportunidad, las personas aprovecharon que no hay movimientos por la cuarentenaria para ingresar al complejo y se produjo una situación tensa. Afirmó que es la cuarta o quinta vez que intentan usurpar los terrenos del club.

Ante este contexto, señaló que las personas no respetan ni valoran al club como tal y expresó que no pueden realizar todas las inversiones que quisieran por una cuestión económica. Sin embargo, cuando decidieron cercarlo, el año pasado, desaparecieron los postes y alambres con los que lo habían hecho, “permanente hay actos vandálicos”, sostuvo.

Por otra parte indicó que tramitaron con provincia el certificado de reubicación urbano, que cuentan con los papeles pero que “parece que nada te ampara como para estar tranquilo y poder trabajar tranquilo”. 

Gauna contó que el día viernes llegaron al predio con el abogado del club y estuvieron hasta las 16 horas, cuando se pudo descomprimir un poco la situación.

Alrededor de las 13 horas, el club realizó una denuncia en la comisaría, con la cual el personal policial se comprometía a hacerse cargo de la custodia del predio y no dejar que las personas sigan avanzando en la usurpación, ya que los usurpadores habían instalado dos carpas y realizaron la marcación del terreno.

Por otra parte Gauna expresó que confía que esta semana se vaya resolviendo la problemática, debido a que en esta ocasión las personas ingresaron en las zona de cancha y de juego.

Además contó que se acercó personal de la municipalidad y expresó que siempre obtiene respuesta cuando se realiza un torneo o ante una necesidad puntual, pero ante la situación estructural no, la cual consiste en invertir, en cerrar el predio o otorgarles un respaldo jurídico, “cuando hay que hacerlo estructuralmente es cuando no encontramos si respuestas”, afirmó.

Para finalizar señaló que están decididos a ir con todo y que la visibilidad del caso lo ayuda mucho, aunque a veces no alcanza. Además señaló que hay un abuso de la gente que se aprovecha de la gente humilde que realmente tiene necesidades, “es empujada por los otros y despues le dan algún dinero para quedarse con los terrenos, es el modo operandis, vamos a tratar de que esta vez no ocurra”, cerró.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA