30.06.2020
Comercios de Sáenz Peña

El Secretario de la Cámara de Comercio se refirió a la nota que le presentaron al intendente

Martin Sobol explicó que piden saber cuales fueron los parámetros del gobierno provincial para considerar a Sáenz Peña una ciudad crítica.


En contacto con Radio la Red, esta mañana, dialogó Martin Sobol, Secretario de la Cámara de Comercios de Sáenz Peña sobre la nota que le presentaron al intendente, Bruno Cipolini, anoche.

Sobol contó que le presentaron una carta al intendente saenzpeñense en la que plantean su preocupación por el retroceso de la apertura de comercios y especialmente su preocupación de porque Sáenz Peña fue considerada como una ciudad crítica.

En esta línea indicó que “en primera instancia hubo una confusión de los casos y luego un retroceso, inquieta mucho esta situación, la verdad es que la actividad comercial ya no puede continuar más cerrada”.

El secretario señaló que la preocupación es muy grande, que realizaron algunas propuestas que nunca estuvieron en contra de que el municipio realice inspecciones en los diferentes locales comerciales y que propusieron que se realicen testeos aleatorios en los comercios, como los que se realizaron en la plaza San Martín.

En cuanto a las actividades no esenciales señaló que entienden que hay un techo legal, pero le piden principalmente al intendente que inste al gobierno provincial a que “informe cuales son los parámetros para determinar que una ciudad es crítica, cuando tenemos 32 casos positivos, sobre 100.000 habitantes”. Sobol explicó que dicha consideración limita el margen de acción del intendente de Sáenz Peña en la flexibilización de las actividades.

Además agregó que piden una apertura de todas las actividades ya sea en horario de corrido o partido, con todos los protocolos. 

Por otra parte, se refirió a los impuestos, señaló que pidieron en principio la reducción de la tasa de introducción de mercadería para que se retrotraiga a los valores del año 2019, “está en estudio todavía no hemos obtenido ninguna respuesta favorable”, indicó y señaló que lo están pidiendo sobre todo para los productos esenciales de la canasta básica.

Para finalizar contó que están trabajando con algunas ideas que todavía no las han hecho públicas y expresó que se encuentran a disposición tanto de los asociados como quienes no lo están para brindar información y lo que tenga disponible para que “cada uno pueda tomar la decisión que considere conveniente para su empresa y comercio”, concluyó.

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA