30.06.2020
Reclamo

La UPCN reclama por maltrato laboral a sus afiliados en un hogar de ancianos de Sáenz Peña

En contacto con Radio la Red el Secretario Adjunto de la UPCN contó que realizaron una protesta frente a la institución para visibilizar la problemática.


Dario Benitez, Secretario Adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la delegación de Sáenz Peña dialogó con Radio la Red sobre la asamblea que realizaron esta mañana frente a un hogar de ancianos, para reclamar por el maltrato laboral de la Jefa de Servicios de dicha institución.

El Secretario adjunto explicó que se reunieron con sus pares delegados frente al hogar de ancianos  para reclamar por el maltrato laboral que vienen sufriendo sus afiliados, “tenemos compañeros con carpetas médicas psiquiatras por el conflicto y estrés laboral que están sufriendo”, aseguró y señaló que “esta señora rompe todos los protocolos en contra de los compañeros”.

Benítez afirmó que quieren erradicar la violencia institucional e indicó que cree que la Jefa de Servicios “no está la altura de las circunstancia para manejar el geriátrico que es tan emblemático”. Además contó que la institución le brinda servicio a 32 abuelos, “que muchas veces sufren porque vemos que no hay un tratamiento adecuado por parte del servicio de sanidad”.

Frente a este escenario el Secretario adjunto expresó su deseo que el sistema siga funcionando como debe ser, dentro del trato y del protocolo que deben tener los abuelos y la tranquilidad para los empleados que van a trabajar y a cumplir con su carga horaria. “Hay gente de mucho años que conocen el establecimiento de adentro y sufren estos desprestigios y maltratos laborales de parte de la señora”.

Para finalizar contó que decidieron poner un pasacalle con el nombre y apellido de la Jefa de Servicios, ya que han agotado todas las instancias de diálogo y no les queda otra opción que protestar, "que se visibilice la situación y que algún funcionario tome cartas en el asunto", concluyó.

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA