24.07.2020
#YoMeQuedoEnCasa

TikTok desembolsará US$200 millones para premiar a los usuarios más activos

En plena expansión internacional, la red social china creará un fondo para remunerar a los tiktokeros más populares.


 ¿Cuáles son los requisitos para ganar dinero con los videos breves?

200 millones de dólares en primera instancia y planes de incrementar la cifra. Aquel es el botín que TikTok prepara para premiar a los usuarios que publiquen videos con frecuencia y consigan popularidad en la plataforma. Y, especialmente, para seducir al mercado estadounidense.

TikTok es una red social china que ganó gran popularidad en los últimos años y que además creció exponencialmente durante la pandemia. Recientemente superó la marca de las 2 mil millones de descargas a nivel mundial, en un universo dominado por el público adolescente pero que, tal como vimos en esta nota, es cada día más versátil. ¿De qué va la propuesta? Los protagonistas excluyentes son los videos breves, usualmente cómicos y/o musicales, con una filosofía similar a la desaparecida Vine.

Con el fondo inicial de 200 millones, Byte Dance, el conglomerado chino dueño de la aplicación, confirma la expansión internacional de un producto que ha recibido críticas (e incluso bloqueos) en algunos países del mundo. Uno de sus “detractores” más acérrimos es Estados Unidos, donde TikTok ha sido prohibido en organismos oficiales y se ha dicho que el propio Donald Trump podría exigir que no se use la herramienta por ser una amenaza a la seguridad nacional debido a sus eventuales vínculos con el gobierno chino.

Ganancias para los tiktokers

Los usuarios de TikTok que se postulen para recibir dinero por su participación en la plataforma deben ser mayores de 18 años, publicar videos con frecuencia y contar con un mínimo de seguidores, explicaron los responsables de la app.

“Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”, señalaron al respecto en un comunicado, sin ofrecer mayores detalles, por ejemplo cuánto será el dinero que recibirán o qué cantidad de followers se necesitará para aplicar.

Las solicitudes comenzarán el próximo mes y el dinero comenzará a repartirse en 2021.

El modelo de TikTok hasta ahora ha sido similar al de Instagram, donde los usuarios pueden ganar dinero con contenido patrocinado, aunque no hay un programa de recompensas directas por parte de la empresa, en ese caso Facebook.

Siguiendo a TechCrunch, la movida inicial apunta a los tiktokeros en Estados Unidos, un mercado que, tal como señalamos, presenta complejidades para la red social. En ese sentido, conforme se acumularon las críticas en aquel país, Byte Dance realizó gestos de acercamiento como la promesa de incluir moderadores de contenido fuera de China e incluso nombró un alto ejecutivo de origen estadounidense.

Actualmente, TikTok tiene cerca de 1.400 empleados en Estados Unidos y unos 26 millones de usuarios en aquel país.

Fuente: tn



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA