31.07.2020
Coronavirus en Sáenz Peña

Fuentes Castillo: "Llegamos a un récord en la cantidad de casos confirmados”

El secretario de Relaciones Institucionales del municipio, en contacto con Radio la Red, se refirió al análisis que realizó el intendente.


El secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, dialogó con Radio la Red acerca de la conferencia que realizó Bruno Cipolini en el día de ayer, en donde analizó el escenario de la ciudad con respecto a la pandemia del coronavirus, luego de 135 días de aislamiento.

“Como adelantó el intendente en la conferencia de prensa, llegamos a un récord en la cantidad de casos confirmados”, dijo el secretario y señaló que al día de hoy, hay 15 nuevos casos. En esta línea planteó que esta situación debe ser manejada con responsabilidad por parte de la comunidad, “ahora depende muchos de nosotros”, remarcó y destacó que se tiene que continuar con todas las medidas preventivas de bioseguridad para evitar el contagio del virus y su propagación.

El funcionario indicó que hay algunos focos en la ciudad, “principalmente en dos sanatorios” y además hubo un foco que se dio en una fiesta clandestina, donde la mayoría de los contagiados son adolescentes. En este sentido, informó que las fiestas clandestinas pueden ser denunciadas al 911, al 103 o al Whats App del municipio, 3644 - 415042.

En el día de ayer las personas que integran el programa Detectar, trabajo con los contactos estrechos de los adolescente que participaron de la fiesta. Castillo reivindicó el trabajo del programa, destacó que son 50 personas que todos los días rastrillan 20 manzanas en promedio, puerta por puerta. “Esto posibilitó que el 80% de los caso confirmados en la última semana, fueron gracias a estos operativos”.

Por otra parte recalcó que los contagios “no se dieron en los comercios”, contó que trabajaron con el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Chebuhar y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Hugo Aguado, para concientizar más al personal sobre las medidas de bioseguridad, “para que no solo sean las medidas del mostrador hacia afuera, sino hacia adentro”. 

Castillos también se refirió a la gente que circula en la calle, indicó que los paseos no están prohibidos pero explicó que las personas deben tener sentido común, manejarse con responsabilidad  y no ir a un espacio donde haya aglomeración. 

“No podemos vivir de cuarentena, pasaron 135 días”, planteó el secretario y señaló que si los comercios no funcionan, habrá problemas muy grandes. “Va a depender mucho de nosotros que las actividades sigan flexibilizadas”, aseguró y agregó que las medidas se pueden reveer o volver atrás. 

“Nos tenemos que ir adaptando a esa nueva normalidad, que se planteó con la desescalada”, expresó el funcionario. “Entre todos podemos salir adelante”, concluyó. 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA