02.08.2020
Avance científico

Empresa santafesina desarrolla antiviral para tratar el Covid-19

En comunicación con Radio La Red el Ingeniero Mauro Piva CEO de la empresa relató el proceso.


NOVA SA ha logrado resultados positivos en laboratorio para el tratamiento de coronavirus a través del desarrollo de dos cadenas cortas de proteínas.

En comunicación con Radio La Red el Ingeniero Mauro Piva CEO de la empresa relató el proceso: “las evaluaciones las estamos haciendo en laboratorio, no somos una empresa de farma pero sí de biotecnología, entonces nos animamos a probar y en esa prueba, felizmente hemos concluido que tenemos dos proteínas de cadena corta con un potencial efecto antiviral.”

Siguiente etapa

Si bien los resultados fueron muy prometedores, las etapas siguientes son decisivas, al respecto el Ing. Piva comenta que “serían una evaluación in vitro de estas dos proteínas frente al virus, y después una evaluación clínica. Pero estamos muy entusiasmados porque las evaluaciones en laboratorio son muy positivas.”

Este nuevo paso en la investigación se haría en el Instituto Malbrán, ya que “es el único instituto que hoy puede manejar al virus en condiciones súper controladas.”

Tratamiento

Consultado sobre la forma de administración que tendría este tratamiento, el CEO contó que podría ser a través de píldoras o nebulizaciones.

“Lo que hacen este tipo de antivirales es frenar el avance de la enfermedad en el cuerpo. Los antivirales tienen un carácter curativo.”

Aclaró también que si bien las pruebas son esperanzadoras, hay que ser muy cautos en las expectativas ya que las fases de pruebas clínicas son determinantes.

Sobre la empresa

Acerca de cómo llegaron a este descubrimiento, Piva relata que “hace 20 años que estamos invirtiendo en biotecnología, haciendo biodesarrollos a partir de distintos tipos de microorganismos.”

NOVA SA es una empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos aplicados al agro. Está radicada en Cañada de Gómez, Santa Fe y cuenta con un equipo de investigadores egresados de cinco universidades nacionales diferentes.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA