04.08.2020
Charla virtual

Liliana Spoljaric participará de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia

La diputada realizará una videoconferencia por Facebook, en conjunto con el servicio de Preparación Integral para la Maternidad del Hospital 4 de Junio.


La diputada Liliana Spoljaric dialogó con Radio la Red acerca de la disertación que dará a través de las redes sociales por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, organizado por el servicio de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Además se refiró a Ley de Emergencia para el sector del turismo, que se aprobo el día viernes, habló de los proyectos en que había trabajado antes de la pandemia y el rol del Estado para acompañar a las pymes. 

Spoljaric realizará una videoconferencia a través de la página PIM Sáenz Peña, de la red social Facebook, en donde explicará cuales son las leyes legislativas que se relacionan con la lactancia materna. Spoljaric destacó la importancia de la licencia, con la que cuentan las madres para poder amamantar a sus hijos.

En este contexto resaltó los beneficios que tiene la leche materna, a diferencia de la leche común, para el crecimiento del niño y para su desarrollo cognitivo. 

 

Sector turístico

Por otra parte la diputada Spoljaric se refirió a la situación del sector turístico, contó que en la última semana trabajaron, con la Ley de Emergencia para el sector del turismo, donde tuvo un acompañamiento muy importante de sus pares ante la aprobación de la ley. 

En esta línea, informó que el sector tendrá exenciones de impuestos, tantos rurales como municipales, pagarán solamente el costo fijo del servicio de Secheep, y además contó que el Presidente del Instituto del Turismo está trabajando con algunas empresas sobre aportes subsidiados para el turismo de reunión, que se solía hacer en la provincia, “todo lo que está dentro del instituto del turismo, que son más de 1200 pymes, van a recibir un apoyo por parte de la provincia. Esto ya tenía el visto bueno del gobernador, si bien fue una iniciativa mía, fue acompañada por mis pares, el último viernes en la Cámara de Diputados”, relató. 

“Uno trabajó para algunas iniciativas pero hoy estamos en la urgencia, y estamos trabajando en estas iniciativas urgentes”, reflexionó Spoljaric.

 

Proyectos 

La diputada contó que había trabajado en proyectos relacionados a las empresas de la provincia, “siempre apoyando al sector privado como un generador de empleo genuino”, afirmó.

Uno de los proyectos consistía en una ayuda económica, para las empresas que se inician, para la toma de empleados por el plazo de un año. “Para que una empresa, en este país, este estable, se necesitan máximo dos años”, explicó la diputada y señaló que debido a las políticas y a la economía, que son inestables, “es muy difícil ser emprendedor y mantenerse, por eso defiendo a todas las empresas de nuestras provincias, a las pequeñas, grandes, medianas, porque hay que hacer un esfuerzo enorme”.

 

El rol del Estado 

Por otra parte Spoljaric indicó que debido a la pandemia el turismo se ha retraído muchísimo y contó que en los últimos años en la provincia se realizó turismo de reuniones, de eventos, que tardaran en acomodarse y reactivarse.

Por este motivo, planteó que “es importante el apoyo del Estado, porque son las empresas las que ponen los impuestos para muchas veces sostener al Estado”. 

En este marco, señaló la diputada que “hoy el Estado tiene que estar del lado de cada empresario chaqueño que hace un esfuerzo enorme para poder sobrevivir”.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA