16.09.2020
Coronavirus en Sáenz Peña

Tres casos positivos de COVID en el Complejo Penitenciario

Lo confirmó a Radio La Red el Comisario Francisco Quintana, Jefe de Departamento Penitenciario Interior.


Los tres casos positivos de COVID-19 corresponden a personal que desarrolla tareas en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña. El Comisario Quintana confirmó que “contamos con casos positivos en 3 empleados penitenciarios de salud”.

Además Quintana señaló que “en el día de hoy hay 4 que están aislados por contactos estrechos. No estamos ajenos a lo que está sucediendo, nos tocó a nosotros”.

Consultado sobre si los afectados tuvieron contacto con los internos, el Director contó que “estuvieron trabajando los días anteriores pero como están trabajando con turnos de 48 y 72 horas, y los contagios se dieron cuando estaban de franco del servicio, no tuvieron contacto con los internos”.

Protocolos de prevención

Para explicar los mecanismos de protección que vienen implementando, tomó la palabra el encargado del área salud Licenciado Maximiliano Sanabria, quien explicó que “el protocolo se viene desarrollando desde marzo, ahora hay más información y menos miedo. La gente logró concientizarse sobre la forma de trabajar”.

En cuanto a realizar hisopados, el Licenciado manifestó que “los nuevos protocolos establecen que se realizan en quienes tienen síntomas o contactos estrechos. Acá al personal que trabaja se le formuló los horarios de guardia para que vengan la menor cantidad de horas posibles y además siempre usan las medidas de seguridad para atender a los internos”.

Situación interna

Sobre la situación sanitaria del Complejo, el Licenciado Sanabria afirmó: “Estamos con la situación controlada, en alarma desde que comenzó la pandemia y con todas las medidas de bioseguridad”.

Finalmente, el Comisario Quintana declaró que “tratamos de hacer todo lo posible, queremos llevar tranquilidad a las familias de los internos y de los empleados. Vamos a tener todo el profesionalismo para llevar adelante esto”.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA