16.09.2020
Sociedad

La noche de los lápices: Se cumplen 44 años

El profesor Eduardo Molina, contó porqué se conmemora hoy el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios. 


“En la madrugada del 16 de septiembre de 1976, la dictadura militar secuestró a 10 estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, luego fueron torturados en los centros clandestinos. Seis de esos 10 alumnos, continúan desaparecidos”, comenzó relatando el profesor en Letras, Eduardo Molina. 

Hoy se cumplen 44 años de aquel hecho histórico, donde un grupo joven que tenía una militancia política activa, reclamaba por el boleto estudiantil, antes de que comenzara el proceso de reorganización nacional, en marzo del  ‘76. 

“Fueron momentos difíciles de nuestra historia, quedó marcado en nuestra  vida social, comunitaria,  educativa'', sostuvo Molina y agregó que “hoy se recuerda el Día de los Derechos de los Estudiantes por ese motivo”. 

En este marco, comentó que “la noche de los lápices”, quedó instalada por la película del año 1986, que lleva el mismo nombre y cuenta la historia de los jóvenes y el marco político de aquel momento. 

El profesor señaló que no solo se recuerdan los 44 años  de aquella noche, sino que además es “un momento de reflexión, para pensar en nuestros jóvenes”.

Para finalizar se refirió al escenario actual de los jóvenes, con respeto a la educación virtual y señaló que “no podemos habituarnos a que los alumnos estén en las casas generando un brecha, el mejor lugar donde la brecha se acorta es en la escuela” y propuso que los estudiantes deberían volver a las aulas a través de un proceso paulatino y organizado. 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA