22.09.2020
Ganó en 1992

Silvana Arana, ex Reina Nacional de los Estudiantes: “Fue toda una hazaña, fue impensado”

Arana es la única Reina Nacional de los Estudiantes que tuvo la provincia del Chaco, en dialogó con Radio la Red recordó como vivió ese momento.


En el año 1992, Silvana Arana era una joven de 16 años, quien fue coronada como la Reina Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy. En contacto con Radio la Red recordó aquel momento histórico.

“La gente de mi edad cada tanto me lo recuerda, cuando me ven me lo siguen diciendo, es algo que me sorprende”, comenzó relatando. La mujer, contó que fue toda una hazaña, ya que se presentó para ser la reina de su colegio, sin que su madre lo supiera y luego le dio la noticia de que había sido la ganadora. 

La saenzpeñense pasó por varias instancias hasta que llegó al concurso que se realiza todos los años en Jujuy, donde se elige a la representante nacional de los estudiantes. “Me fui con un vestido de 15, prestado de una amiga y sin saber que iba a traer la corona al Chaco. Fue inesperado”

Contó que recuerda con mucho cariño a las personas de Jujuy y afirmó que son muy amables y acogedoras. En esta línea explicó que todo el pueblo tiene una participación muy importante en la fiesta, ya que votan a quien quieren que sea la reina, “fui elegida por la gente de Jujuy como la favorita,lo que tiene un plus, me esperaban carteles que decían ‘Chaco puede’”. 

“Fue la única vez que el Chaco tuvo una Reina Nacional del Estudiante, fue toda una hazaña, fue impensado, no me lo hubiese imaginado nunca y creo que eso ayudó a que me lo tomara de una manera tan relajada”, relató.

Arana contó que se hizo muy amiga de la reina saliente, quien visitó varias veces la ciudad, estuvo para su casamiento y con quien sigue manteniendo contacto, especialmente para estas fechas. 

“El hecho de ir y representar a la provincia, formar parte de esa fiesta, es un premio muy importante, con eso las chicas tienen que estar más que contentas”, dijo la ex reina, “recuerdo a la fiesta con gran cariño”, concluyó. 

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA