16.10.2020
Educación

La UCP firmó un convenio con la Regional Educativa VII

El objetivo es otorgar becas a docentes que se desempeñen en las unidades educativas, que nuclea la regional VII, en la carrera de Psicopedagogía.


La Universidad de la Cuenca del Plata propusó a la Regional Educativa VII, otorgar becas y descuentos para los docentes que se desempeñan en las diferentes unidades educativas que nuclea dicha regional, en su carrera grado Licenciatura en Psicopedagogía. Con esta propuesta la universidad brinda a los docentes la posibilidad de que puedan realizar una carrera de grado, en el horario de cursado en el turno noche para no interrumpir con sus horarios laborales y así poder cumplir con el objetivo de una carrera de grado.

Desde su aparición, la psicopedagogía promueve e interviene en los procesos de aprendizaje de los sujetos en todas las etapas de la vida desde una visión multidimensional, es por esto que se trata de una disciplina indispensable en distintos escenarios donde se mueven las subjetividades. Es una profesión que tiene amplia salida laboral y la carrera cuenta con contenido teórico y práctico, lo cual posibilita aplicar lo dictado durante el cursado. Al tratarse de una profesión que puede desenvolverse en diversos terrenos, desde la Universidad de la Cuenca del Plata se dicta la Licenciatura en Psicopedagogía, buscando responder al medio en cuanto a la demanda de estos profesionales.

Un psicopedagogo puede trabajar en áreas pedagógicas; en las escuelas, institutos, y establecimientos donde niños y jóvenes se forman, como también en otras áreas como la orientación vocacional y laboral; la psicopedagogía deportiva, sociocomunitaria; la rehabilitación neurocognitiva; como así también desarrollarse profesionalmente en el área de la  Investigación, se trata de una profesión que puede ser explorada desde distintos ámbitos, por lo cual su demanda en el medio es alta.

En la región, la Universidad de la Cuenca del Plata es la única Casa de Altos Estudios que cuenta con la oferta de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía –que se dicta desde 2017 en Sáenz Peña-, con el propósito de formar a profesionales capaces de tener visión multidisciplinar para el análisis, diagnóstico e intervención en los procesos de aprendizaje de las distintas etapas evolutivas del ser humano.

Desde la carrera invitan a los interesados a comunicarse con la Sede de la Universidad, ubicada en Rivadavia 580 (Calle 16 e 11 y 13) y comunicarse al 3644671978 o al correo [email protected]

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA