22.10.2020
Situación en Quitilipi

Falta de agua y fiestas clandestinas en Quitilipi

El municipio solicita a SAMEEP mayor suministro de agua por la pérdida de reservorios. Las fiestas clandestinas, en la mira.


El intendente de Quitilipi Reinaldo Ariel Lovey relató a Radio La Red la difícil situación que vive la localidad por la falta de agua:” Quitilipi tiene un consumo de 6 millones de litros por día y estamos recibiendo 4 millones. Teníamos reservorios desde donde se potabilizaba, pero quedamos sin esos reservorios así que dependemos del acueducto”.

Acerca de los sectores más afectados, Lovey destacó que “teníamos problemas con el agua en la zona rural pero ahora tenemos 6 o 7 barrios más el centro y micro centro de la ciudad donde no llega el agua”.

El intendente explicó también que “tuvo contacto con el presidente de SAMEEP para hacerle saber la situación en la que estamos. Esto se complica con el COVID porque si la gente no tiene agua para consumo propio cómo se va a lavar las manos por 30 segundos. Hoy tendríamos una respuesta”.

Fiestas clandestinas

Una de las sorpresas de ésta semana fue la aparición de videos de fiestas clandestinas realizadas en zonas rurales cercanas a Quitilipi, al respecto el intendente Lovey reflexionó que “en los jóvenes se le ha perdido el miedo al COVID”.

Sobre las acciones que están tomando, relató que “se organizan en campos privados, y ya tenemos dos lugares identificados. Se le pidió autorización al fiscal para poder allanar y constatar que allí se realizaron fiestas clandestinas. Estamos tomando medidas legales con los dueños de los campos”.

Reinaldo Lovey se refirió también a la actitud de los adultos, “hay padres que han publicado audios y estados en los que instan a que se realicen estas fiestas clandestinas porque los jóvenes tienen derecho a divertirse”.

El intendente alertó que “es asombroso, una conducta civil irresponsable porque sabemos que hay una pandemia, un sistema de salud colapsado”.

Situación Sanitaria de Quitilipi

Sobre el avance del coronavirus en la localidad, Lovey recalcó que “ayer estuvo la Ministra de Salud Pública en Quitilipi, porque están creciendo mucho los casos.

Se están realizando hisopados en el gremio docente que nos ha prestado el espacio y en el día de mañana en el espacio verde frente al Museo René Sotelo”.

“La situación es difícil, el Ministerio de Salud está preocupado”, finalizó el intendente Lovey.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA