20.11.2020
Torneo local

Racing, en caída libre: perdió con Atlético Tucumán y quedó a un paso de la eliminación

La Academia sufrió su cuarta derrota consecutiva, se lesionó Cvitanich y el martes recibe a Flamengo por la Libertadores.


Racing no para de perder en el torneo local y está en caída libre. Este jueves, en el arranque de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, la Academia perdió 2 a 0 con Atlético Tucumán y quedó a un paso de la eliminación de la pelea por el título. No fue la única mala noticia para los de Avellaneda, que este jueves presentaron un equipo alternativo: Darío Cvitanich salió lesionado. El martes, con muchas dudas y con Sebastián Beccacece en el medio de las críticas, recibirá a Flamengo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Todo lo contrario para Atlético Tucumán, que ganó los cuatro partidos que disputó en el certamen y se clasificó a la ‘Fase Campeón’, ya que acumula 12 puntos y se aseguró un lugar entre los dos mejores del grupo.

El partido, correspondiente a la zona 1, fue dirigido por Diego Abal y se disputó en el estadio Monumental José Fierro. Lucas Melano, a los 35 minutos del primer tiempo, y Leonardo Heredia, a los 24 del segundo, marcaron los goles del triunfo local. La Academia desperdició un penal -mal sancionado- a los 28 de la primera parte, cuando el duelo estaba 0-0: Cristian Lucchetti se quedó con el remate de Fabricio Domínguez.

La Academia se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de la Zona 1, sin unidades, a raíz de cuatro derrotas consecutivas en la misma cantidad de partidos. Si este viernes hay un ganador en el encuentro entre Arsenal y Unión, Racing quedará fuera de la ‘Fase Campeón’ y tendrá que jugar ‘Fase Complementación’, donde van los dos con menos puntos de cada zona. En lo que va del torneo ya perdió ante Atlético Tucumán (dos veces, 4-1 y 2-0), Unión de Santa Fe (2-0) y Arsenal de Sarandí (2-0).

Racing pasó de la tristeza a la euforia y de nuevo a la tristeza a la velocidad de la luz. Porque Cvitanich salió lesionado y se encendieron las alarmas. Poco después, Diego Abal sancionó -mal- un penal (estaba fuera del área y la falta es dudosa) y la Academia se ilusionó. Pero Lucchetti se quedó con el remate y empezaron las dudas en la visita. Pero todavía faltaba algo: Melano, casi de inmediato, anotó el 1-0 para el Decano.

Este panorama genera mucha inquietud en el club y el futuro del entrenador Sebastián Beccacece está atado a lo que suceda con el equipo en la Copa Libertadores, donde el martes (en Avellaneda) jugará el partido de ida de los octavos de final contra Flamengo. Mientras tanto, la continuidad de Diego Milito también es una incógnita.

Fuente: tn



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA