20.11.2020
Automovilismo

Ardusso: "En un año con nuevo reglamento, esta prueba es muy importante"

Facundo Ardusso fue uno de los cuatro pilotos de Renault Sport que estuvo probando todo el día en Alta Gracia con los Fluence de Súper TC2000.


"Giré un montón de vueltas y obviamente que algunas cosas funcionan y otras no, pero lo importante es hacer esta prueba en este momento del campeonato en donde falta más de la mitad de la temporada y en especial en un año en el que ha cambiado el reglamento técnico" sentenció Facundo Ardusso tras los ensayos del equipo Renault Sport en Córdoba con sus cuatro autos del Súper TC2000.

"Fue un día de ensayos intensos ya que arranacamos a las 9 de la mañana asentando discos y pastillas de frenos y eso se extendió hasta casi las 11. A partir de ahí hicimos pruebas aerodinámicas y mecánicas en los autos" comentó el bicampeón de la categoría con Renault.

El piloto de Las Parejas sostuvo que "es importante la prueba para seguir sumando kilómetros, obtener datos y por ende trabajar y evolucionar en la puesta a punto". Y agregó: "Los próximos días serán de muchos análisis para los ingenieros para pensar en tener un auto muy bien equilibrado para la próxima fecha que ser en el circuito 6 de Buenos Aires".

Al referirse al inédito dibujo para la categoría comentó que "es un circuito de baja velocidad en donde será importante la velocidad de curva. En ese aspecto de ha trabajado mucho en el ensayo y ha sido un dia sumamante positivo" remarcó Ardusso.

Fue una jornada de mucho trabajo en el autódromo Oscar Cabalén para el equipo Renault Sport Castrol Team de Súper TC2000 ya que la estructura que dirige Marcelo Ambrogio probó durante todo el día en el dibujo habitual del escenario cordobés que tiene una extensión de 4.045 metros. Los ensayos se realizaron con los cuatro Renault Fluence que participan en la categoría.

En el test participaron los pilotos Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Gené con sus respectivas unidades. Cabe recordar que el equipo ha logrado victorias con Ardusso (también una Pole position) y Pernía en el 9 de Buenos Aires, en lo que va de la temporada 2020.  

Un ensayo similar tuvo la semana pasada en el mismo autódromo el equipo Toyota Gazoo Racing, y cabe agregar que Honda Racing con dos Civic y Chevrolet YPF con el Cruze hicieron sus ensayos aerodinámicos en las rectas del óvalo de Rafaela. Mañana será el turno del equipo Midas Carrera Team con un Toyota Corolla en la marca del kilómetro del autódromo de San Nicolás y la semana próxima lo hará Fiat Racing Team en el mismo escenario con sus tres Cronos.

 

Fuente: Carburando



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA