21.11.2020
Ayer 20 de Noviembre se conmemoró

ALCO Sáenz Peña se suma al Día de la Lucha contra la obesidad

Retoman sus actividades físicas presenciales y continúan con reuniones virtuales. Más de 200 personas ya forman parte del grupo.


Cada 20 de noviembre se conmemora el Día de la lucha contra la obesidad, por lo que en contacto con Radio La Red, Thalía Wolcoff, de ALCO (Asociación de Lucha contra la Obesidad), explicó que “hoy es un día muy importante, (por ayer 20 de noviembre) dentro del grupo ALCO en Sáenz Peña tenemos aproximadamente 220 personas activas que acompañamos a través de WhatsApp, Facebook, por ZOOM, haciendo clases y reuniones virtuales, y desde que se activaron los protocolos haciendo actividad física en espacios abiertos”.

Según Thalía, “con el inicio de esta pandemia nuestra lucha se vio forzada a buscar otras alternativas como les pasó a todos. Hay mucha gente que se sumó en cuarentena, se la asiste con una reunión virtual para iniciar y después pasa al grupo general donde se lo invita a todas las actividades semanales”.

Dentro de las actividades que han podido retomar, Wolcoff relató que ofrecen “gimnasia lunes, miércoles y viernes en forma presencial, reunión semanal los miércoles y de lunes a viernes actividad virtual por la página de ALCO que lo dan la profesora Sandra Fernández y la profesora Gloria que da gimnasia de bajo impacto, en forma presencial”.

Aumentos en pandemia

Consultada sobre los aumentos de peso durante el aislamiento social, Thalía reconoció “desde que dejamos de tener las reuniones presenciales, prácticamente el 85% de las personas subieron de peso.

ALCO es un grupo de contención, de ayuda mutua y uno se siente fortalecido y acompañado, y hay gente que al celular no le da tanto uso como a ir a compartir”.

Acerca de la posibilidad de acudir a profesionales ante casos especiales, comentó que “si vemos algún casos especial que tiene que ser tratado por profesionales directamente se deriva a Fundación. Hubo casos de persona que querían asistir al grupo pero que por el peso que tenían era muy difícil para nosotros hacer contención”.

Recordemos que las personas con obesidad se consideran dentro del grupo de riesgo en caso de contagio de COVID-19.

En este sentido, remarcó que “tenemos contacto directo con la Fundación en este momento tan importante porque la obesidad sabemos que agrava el cuadro de una persona infectada por COVID”.

Finalmente Wolcoff invitó a quienes deseen más información “pueden comunicarse a través de las redes sociales ALCO Sáenz Peña al link , https://www.facebook.com/AlcoSaenzPenaCHACO, en Facebook, dar me gusta y ahí hay un enlace directo a una línea de WhatsApp”.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA