21.11.2020
Semana de la música en Radio la Red

Gonzalo Cejas, músico saenzpeñense habló de lo que representa la música en su vida

Contó que es la música para él, anécdotas de su padre y adelanto que esta grabando una canción en honor a su amigo, el periodista, Roberto Gómez.


Radio la Red continúa con el ciclo de entrevistas, en el marco de la semana de la música y en esta oportunidad diálogo con Gonzalo Cejas, músico saenzpeñense que a principio de este año junto a Pablo Wiernes lanzaron el disco “Sin Tiempos”, en donde comparten canciones que escribieron en diferentes momentos de sus vidas. 

En primer lugar Cejas se refirió a qué es la música para él y  afirmó que es su modo de vivir la vida, ya que creció con música,  estudió gracias a la música y vive de la música. “Es una parte muy importante de mi vida y compartirla me parece una de las experiencias más enriquecedoras que podemos tener los músicos”, expresó. 

El artista que se dedica a la música en forma profesional desde los 16 años, destacó que le resulta muy difícil concebir a la vida sin música, “no solamente como un canal de expresión y de trabajo, sino también como un modo de escape y de cable a tierra que necesito todo el tiempo, desde que tengo uso de razón la música está vinculada a mi vida”, afirmó.

Cejas recordó que su primera participación en un disco, fue en el dúo de su padre “Cejas Solis” donde cantó una canción que su padre le escribió a su abuela, “él no la podía cantar porque se emocionaba mucho, para mí es muy importante”, relató. 

En referencia al conjunto de su padre, explicó que lo vivenció desde una familia que hace música y que cuando fallecieron “fue creciendo un poco más la leyenda en mi, de ellos,  me cruzo con mucha gente que todavía me dice que su música los acompañó”, contó. 

Cejas compartió una anécdota que le contó su padre, que ocurrió en un show en Paraguay, cuando estaban por hacer el cierre de un evento multitudinario, los músicos se encontraba arriba del escenario junto a funcionarios y políticos, y los tablones del escenario se derrumbaron, “ me dijo que salieron la primera plana de todos los diarios de Paraguay, por suerte no se rompieron ni hueso ni se dañaron los instrumentos”, contó. 

Pájaro y Vino

Por otra parte, el artista contó que componiendo una canción para el periodista Roberto Gómez, quien falleció este mes, el músico contestó que Roberto forma parte de la banda porque compartieron muchos momentos juntos, “fluyó, es quizás una forma canalizar el dolor, la música esa sanadora y tiene esas cosas, estamos grabando con Pablo Wiernes, se va a llamar ‘Pájaro y Vino’”.

Consultado por el nombre de la canción explicó que el pájaro está relacionado con la libertad, “durante toda su vida fue un ser libre, una persona sin dos caras, franco, y eso es ser libre”. En cuanto al vino explicó que simboliza la amistad y el compartir, “Roberto era eso, compartir, ser amigo, aquel con quien uno se podía sentar a reír a carcajadas o a compartir algunas ideas que uno tenía”, afirmó. 

Cejas recordó que Gómez los acompañó muchos años y siempre que podía estaba con ellos. “En este marco tan triste de perder a un amigo, también nos queda como lo inmortalizamos a través de las historias vividas, eso termina siendo el combustible para los que quedamos acá en la tierra”, expresó.

Para finalizar contó que pudieron rescatar los discos del dúo Cejas Solis, que actualmente se encuentran disponibles en diferentes plataformas digitales. 

 

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA