27.11.2020
Producción local

La Feria Franca ya recibe pedidos para las fiestas de Fin de Año

Lechones, chivitos y panificados son los productos que los consumidores ya comienzan a reservar.


Se acercan las Fiestas de Fin de Año, y las familias comienzan a planificar las comidas tradicionales. Nancy Soto de la Feria Franca, comentó a Radio La Red cuáles son los productos más solicitados: “Este años se están pidiendo más chivitos, parece que se les dio a todos por el chivo, pero también lechoncitos. Pan dulce navideño, aunque todavía no lo estamos ofreciendo, sí habrá y algunos ya van encargando”.

En cuanto a los costos de los productos, estimó que “el precio de los chivitos y lechones está entre 300 y 350 pesos, todavía no hay un precio exacto para las fiestas pero entre esos precios está”.

Recordemos que la Feria está ubicada en calle 45 y avenida 2, y atiende los sábados de 6 a 9.30 horas. Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, confirmó la productora, “la Feria Franca va a trabajar el día 24 por la mañana y el día 31 por la mañana, y no vamos a estar ese sábado”.

Sobre las ventas “No podemos quejarnos”

Consultada sobre cómo han trabajado durante la pandemia, Nancy afirmó que “en cuanto a las ventas, no nos podemos quejar, lo que se lleva, se vende todo. Se trabajó normal, sí hay menos concurrencia porque la gente se cuida mucho. Pero nosotros trabajamos con todos los protocolos”.

La productora reconoció que una de las dificultades es el incremento en el precio de los insumos, “no ayuda a los que hacen pollos o lechones el precio del maíz, yo que trabajo con verduras, el precio de las semillas está a precio dólar así que carísimas”.

Producir sin lluvias

Otro de los desafíos que ha plantado este año es la escasez de lluvias, ante lo cual Nancy relató que “con mi familia no hemos tenido problema para producir porque tenemos riego, pero conozco familias de la colonia que no tuvieron verduras ni para la casa, para consumo propio”.

“Hasta hace 20 o 25 días pudimos seguir regando las verduras, pero ahora se terminó de secar la represa grande. Pero hay gente de la colonia que sufrió con el tema de los animales, y tenían que traer agua de otro lado para mantener”, contó la productora.

Finalmente deseó que esta lluvia se prolongue y que llueva así “todos los días un poquito, sería muy bueno”.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA