27.11.2020
Prevención

Se reanudó la campaña de lucha contra el dengue

El área de Salud Ciudadana del Municipio, junto a Región Sanitaria VII visitan casa por casa trabajando en prevención.


El área de Salud Ciudadana del Municipio, junto a Región Sanitaria VII visitan casa por casa trabajando en prevención.

Se retomó la campaña de prevención contra el dengue en Presidencia Roque Sáenz Peña. La Subsecretaria de Salud ciudadana y seguridad alimentaria del Municipio, Ing. Melisa Kolesnik explicó que el trabajo se realiza en conjunto con Región Sanitaria VII, y que el primer barrio visitado fue el Solidario.

Sobre la metodología de trabajo, destacó que “lo que se hizo fue lanzar la campaña, la gente a disposición recorrió todo el barrio, en ese recorrido, brindaron información puerta a puerta de todos aquellos puntos donde se puede generar mosquitos, como se tiene que trabajar para evitar esos focos y también si hay posibles casos, cómo se debe hacer el seguimiento para saber si es dengue o es COVID”.

Trabajar con los niños

Uno de los puntos centrales del plan de concientización es llegar a los niños, como agentes multiplicadores de la información. En este sentido la Ingeniera manifestó que “apuntar a los más chicos hace que después ellos puedan educar en sus casas. Trabajar con ellos tiene un impacto muy importante y muy positivo en lo que es prevención”.

Igualmente reconoció que es importante “brindar información desde los más chiquitos a los más grandes también porque hay que recordar muchas veces a los más grandes las medidas de prevención, que por ahí se nos olvidan en el trajín del día a día”.

Barrios elegidos

Acerca de los lugares elegidos para trabajar, detalló que es el personal de Región Sanitaria quien va decidiendo, “en base a los estudios que van haciendo, entonces ellos nos van a ir diciendo y nosotros vamos a trasladar la información a las redes, vamos a avisar a los vecinos, y nos vamos a trasladar a los barrios que ellos nos van señalando”.

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA