27.11.2020
Capacitación

Continúa el Taller en Derechos Humanos y Perspectiva de Género

Esta tarde se realizará un nuevo encuentro virtual y la Presidente de la Fundación Mujeres Activas contó de qué se trata.


Veronica Kiroz, presidente de la Fundación Mujeres Activas, quienes gestionaron el taller en  Derechos Humanos y Perspectiva de Género, que se realiza de manera virtual contó de qué se trata la institución y la capacitación.

En primer lugar explicó que Mujeres Activas es una institución que trabaja en la provincia con mujeres víctimas de violencia, en todas sus formas. “Disfrutamos de empoderar a las mujeres”, expresó y señaló que las capacitaciones son momentos de encuentro donde pueden ver a mujeres que sufrieron distintas situaciones violentas, las cuales dejan secuelas.  

En cuanto al taller, explicó que en el contexto de pandemia pudieron advertir que las cifras de las estadísticas de violencia hacia las mujeres aumentaron, entonces comenzaron a preguntarse de qué manera pueden revertir esta realidad, motivo por el cual surge la capacitación.  Aclaró que todavía hay cupo para inscribirse y en caso de que no haya se abrirá una nueva comisión. Las inscripciones se pueden realizar a través del 3624 80 0825 y del correo:[email protected] 

La capacitación es encabezada por Mujeres Activas, “llevada en conjunto con el Colectivo Nacional, con el apoyo de la UNCAus y su rector, Germán Oestmann”, relató. 

Quien realizó las primeras jornadas y llevará adelante la de esta tarde, es la Dra. Mariana Villaverde, abogada y  Magíster en Estudio de la Mujer. Asimismo el cierre, programado para el 4 de diciembre estará a cargo del rector de la universidad. 

Kiroz se refirió también a lo que implicó realizar un taller de manera virtual y afirmó que es una estructura a la que no están acostumbrados, que debieron adaptarse, “romper paradigmas y poder decir no hay límites”.

En esta línea contó que la propuesta fue pensada para un total de 40 o 50 personas, pero superó ampliamente sus expectativas ya que hay casi 120 personas participando y señaló que luego realizarán el mismo taller de manera presencial en Sáenz Peña. 

Mujeres Activas

Por otra parte, contó que hace siete años vienen trabajando para erradicar la violencia contra la mujer, en diferentes aspectos.

Presentaron ante Nación y Provincia un proyecto para desarrollar, construir y promover un Centro de Integración de la Mujer y la Familia, en el barrio 160 viviendas de Sáenz Peña. “Es un barrio privado de luz, de agua, de control sanitario, de control educativo, propusimos poner de pie a ese barrio y comenzar  a trabajar en Sáenz Peña”, afirmó. 

También contó que participaron del video “Canción sin Miedo, Voces Chaqueñas”, que se estrenó el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que están trabajando en convenio para que las ayudantes de dermatólogos se capaciten en cosmiatría y cuenten con el aval de centros de salud de Buenos Aires.

Para finalizar, destacó que gracias a las charlas que realizan se comenzaron a hablar dichos temas en la agenda pública, lo que les indica que están yendo por un buen sendero, “es más que importante para nosotros”, finalizó.


 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA