03.12.2020
Solicita consumo racional

Pablo Sánchez, Presidente de SAMEEP dijo que “No va a faltar agua”

El presidente de la empresa destacó los trabajos que se realizaron para garantizar el suministro aún con la bajante del río.


La empresa SAMEEP explicó en un comunicado las complicaciones que podría traer la bajante del Río Paraná. Pablo Sánchez, presidente de la empresa, relató a Radio La Red que han realizado un trabajo “en las bombas fijas más grandes, para bajar más de 1 metro y medio el eje, gracias a eso hoy estamos en condiciones de que el río baje hasta 65 centímetros y vamos a poder seguir produciendo agua”.

En relación a las obras integrales que se han emprendido, enumeró que están desde enero “haciendo una tarea de interconexión entre las plantas para que en caso de que ocurra un problema en alguna de ellas, puedan seguir funcionando las otras. Esta tarea se complementa con la instalación de bombas sumergibles”.

Panorama complejo

Si bien la situación debería comenzar a modificarse, según el funcionario, “es muy compleja, hoy no está ingresando mucha agua del Bermejo, eso genera que traiga elementos con nitrógeno y a su vez con estas lluvias el río Negro aportó cierta cantidad de materia orgánica, eso hace que tengamos que limpiar los filtros mucho más seguido”.

La necesidad de limpiar más seguido los filtros, provoca que cada 2 horas se tenga que parar la producción para realizar la tarea, y el nivel de generación de agua sea un poco menor. “Lo importante es tener un uso muy racional del agua”, remarcó Sánchez.

Perspectivas

“Queremos llevar la tranquilidad a la población de que no va a faltar agua, lo que sí también sabemos es que el consumo se ha elevado muchísimo y es lógico, pero tenemos que ser conscientes de que hay muy poca agua en el mundo que sea potable”, aclaró el presidente de SAMEEP.

Consultado de cuál es el panorama que esperan, destacó que “pensamos que peor no nos puede ir, porque el Bermejo está creciendo y va a llegar la época de lluvias en la zona de Bolivia que el que nos trae la mayor cantidad de agua”.

También se espera que el Paraná empiece a subir en forma paulatina ya que comenzaría la época de lluvias de fin de año y del mes de enero.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA