23.01.2021
IPRODICH

Brindarán asistencia técnica y financiera a emprendedores con discapacidad

El presidente del IPRODICH José Lorenzo, y el secretario de Economía Popular Osvaldo Chiaramonte, rubricaron convenio que trabajo conjunto.


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo y el secretario de Economía Popular de la Provincia, Osvaldo Chiaramonte, rubricaron un convenio que establece trabajos en conjuntos de ambos organismos para brindar asistencia a emprendedores con discapacidad, o que posean familiares con discapacidad.

Mediante el convenio, ambas entidades también se comprometen a desarrollar actividades de asistencia recíproca, realización conjunta de proyectos, capacitaciones, investigaciones, promociones, difusión y desarrollo de políticas públicas favorables para el colectivo de la discapacidad.

En ese marco, Lorenzo remarcó la importancia que tiene el acuerdo, para seguir impulsando a personas con discapacidad en el ámbito laboral. “Vamos a aunar esfuerzos junto a Economía Popular para lograr que emprendedores con discapacidad, o que tengan algún familiar con discapacidad, puedan acceder rápida y fácilmente a una asistencia técnico-financiera que se brinde desde programas del gobierno provincial o nacional”, resaltó.

En ese sentido, el presidente del Iprodich explicó que “Chaco cuenta con muchos emprendedores con discapacidad que trabajan en el rubro de artesanías, alimentos, vestimentas, y todo tipo de productos de gran calidad”.

“Queremos ayudarlos a impulsar su emprendimiento, ya sea desde el asesoramiento o el incentivo económico, para que cumplan sus metas y así también se vean incluidos en el ámbito laboral y social”, subrayó Lorenzo, agregando que “próximamente se sentarán las bases, requisitos y vías para acceder a dicho acompañamiento que les brindaremos”. 

 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA