18.02.2021
Conflicto docente

La Secretaria General de ASECH habló de la reunión que tuvieron sobre la discución de las paritarias

Claudia Escobar, en contacto con Radio la Red explicó que el sueldo base de los docentes se encuentra por debajo de la línea de pobreza.


Claudia Escobar, Secretaria General de ASECH, dialogó con Radio La Red de la reunión que tuvieron con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, sobre la discusión paritaria.

En primer lugar indicó que la reunión fue generada por los docentes autoconvocados, ya que los sindicatos “pedimos una reunión que se concretaba, pero me parece que era para que surja esto de que comenzaron la reuniones. No tenía muchas expectativas, y después de la reunión comprobé que lo que pensaba era cierto”, indicó.

Escobar relató que el ministro les dijo que “la propuesta era continuar el diálogo” y  que les dijo que “quería ser predecible”. Desde el el sindicato le explicaron que el piso salarial de un docente es de $21.580, debido al aporte especial que pagan de jubilación, y que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, que es de $22.680. 

Por otra parte remarcó que Chaco fue la cuarta provincia en cantidad de dinero que recibió de la coparticipación y que el año pasado recibieron sólo un aumento de 7,8%. 

Asimismo destacó que en la mayoría de las escuelas no hay agua y que hoy necesitan más que nunca este servicio, para limpiar las instituciones, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. “No están dadas las condiciones”, afirmó.

En este contexto indicó que han pasado diferentes funcionarios que les dijeron las cosas que iban a realizar y luego nos las cumplían, “con el antecedente que tenemos, mínimamente dudamos”, argumentó. 

Para finalizar, afirmó que le dijeron al ministro que lo único que garantizan es que el conflicto se sigue manteniendo y que luego de la movilización, pautada para este jueves, anunciarán las medidas de la semana que viene, “el gobierno dijo que nos va a citar, esperemos que recapaciten, que piensen en donde están invierto y que si la salud y la educación es lo primordial que lo demuestren con hechos”, concluyó.

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA