22.02.2021
Salud Pública

Salud: destacan los aportes del programa Sumar en el funcionamiento del laboratorio central

Los espacios de Covid, Microbiología y Pesquisa Neonatal, la Sala de Espera y los boxes de extracción fueron equipados con nuevos aparatos.


El Ministerio de Salud de la provincia destacó que el Laboratorio Central de la provincia logró avances significativos en la calidad de atención y servicios en tiempos de crisis pandémica. A las inversiones realizadas por el gobierno provincial se sumaron los fondos aportados por el Programa SUMAR Chaco.

Dicho aporte fue valorado y destacado por la directora del Laboratorio Central, Marcela Viviana Tourn. Los espacios de los laboratorios Covid, Microbiología y Pesquisa Neonatal, la Sala de Espera y los boxes de extracción fueron equipados con nuevos aparatos, instrumental, mobiliario y refrigeración.

El Laboratorio Central incrementó en un 60 por ciento la facturación de los servicios y prácticas realizadas y que fueron liquidadas y pagadas por el Programa Sumar Chaco.

“El compromiso del personal administrativo y de los técnicos y bioquímicos que incrementaron la carga de toda la facturación de prácticas que luego se recuperan e invierten en el Laboratorio Central”, destacó Tourn, quien también explicó que para agilizar las compras de las mejoras realizadas fue importante la predisposición y rapidez del personal del Programa Sumar.

De los servicios y prácticas facturadas por este programa surgen fondos que se invierten en mejoras para la atención de la población en las instituciones sanitarias. Y un porcentaje es destinado como fondo estímulo a los ingresos del personal.

El programa se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación. Da cobertura sanitaria a 600.000 chaqueños y chaqueñas que reciben atención médica en más de los efectores conveniados en toda la provincia (hospitales, centros de salud, centros integradores comunitarios, direcciones y regiones sanitarias). Está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga, brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niñas y niños, adolescentes, mujeres y hombres sin límite de edad.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA